La cadena especializada en venta de juguetes elige esta fórmula comercial para dar respuesta al incremento de demanda que se produce durante las navidades, y abrirá en EE.UU. un total de 600 nuevas tiendas temporales, que cerrarán una vez finalizado este periodo.
Toys R Us da de esta manera continuidad a la iniciativa realizada en años anteriores, si bien este año será mucho más ambiciosa, al pasar de los 80 locales abiertos en 2009, a un total de 600 en 2010. Esto significará duplicar durante el periodo la oferta de establecimientos permanentes en el conjunto de EE.UU.
La puesta en marcha de este tipo de locales permite a la compañía cumplir un doble objetivo: cubrir el incremento de demanda temporal de juguetes que se produce durante el periodo navideño, al tiempo que constituye una fórmula para identificar posibles nuevas localizaciones, de forma que aquellos locales que mejor comportamiento hayan tenido durante este corto periodo de funcionamiento, puedan convertirse en permanentes.
La iniciativa supone un impulso a la fórmula comercial de tiendas pop up, sobre la cual CIC Bilbao ya publicaba un artículo el pasado 1 de septiembre.