Del 28 de septiembre al 2 de octubre se celebró en Valencia esta feria, que se define a si misma como “la única convocatoria española que reúne toda la oferta del hábitat: mueble, decoración, textiles para el hogar, iluminación, contract, equipamiento para instalaciones y la cocina de vanguardia a través de los talleres de I+D+i”. Entre las novedades presentadas destaca el prototipo de cocina D10 de la marca gallega Xoane.
Este surge como resultado de los talleres I+D+i Cocina realizados durante los últimos meses, organizados por AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble Madera, Embalaje y Afines) y la feria Diseño Internacional de Cocina, con la participación de cocineros y profesionales.
Tal y como se recoge en la propia nota publicada por la Feria Hábitat en su página web, “los talleres han servido para poner en común las necesidades y las soluciones a aplicar en la cocina, prestando especial atención al bienestar del usuario. D10 presenta un formato pensado para espacios pequeños. Su aspecto es el de un armario con grandes puertas que esconde todos los elementos imprescindibles en una cocina. El exterior de las puertas se compone de recipientes con plantas aromáticas vivas, mientras que el interior presenta barras y sistemas de sujección de útiles culinarios”.
El prototipo de cocina D10 de Xoane ha sido elegido para formar parte de la exposición que bajo el nombre de “Amueblando el Hábitat” (http://www.aidima.es/Docs/Folleto_Expo.pdf) AIDIMA celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe de Asturias de Valencia.
Para conocer más novedades y actividades realizadas en la feria Hábitat Valencia: http://www.feriahabitatvalencia.com/home.aspx