Paris y Madrid son las ciudades elegidas por dos grandes cadenas, H&M y Adolfo Domínguez, para instalar sus nuevas tiendas insignia o flagship stores. Mientras, en Nueva York nos encontramos con el nuevo diseño de la tienda Niketown, donde una puesta en escena teatral y un avanzado equipamiento multimedia se unen para crear un entorno único.
Tiendas emblemáticas, que se destacan sobre el resto, convirtiéndose en imagen de marca de la enseña que representan. Donde el producto recibe un tratamiento especial, o se hace un especial esfuerzo por sacar el máximo partido a las características arquitectónicas del espacio. Tiendas que por la fuerza de la imagen que proyectan, pueden convertirse en referentes de diseño. Tres ejemplos en tres grandes ciudades… podéis hacer click sobre la imágenes para ver las tiendas con mayor detalle:
- Paris: la tienda insignia de H&M se desarrolla en tres niveles, y tiene como elemento más destacado una pantalla gigante de LED que crea historias en interacción con el tránsito de la calle.
- Madrid: la tienda insignia de Adolfo Domínguez destaca por la importancia que juega la estructura original del edificio en la configuración de la tienda, que se potencia mediante la iluminación y la creación de diferentes espacios en tienda.
- Nueva York: cierta teatralidad en la puesta en escena, con maniquíes con una gran fuerza visual que cuelgan del techo, la puesta en valor de los productos mediante la iluminación y un tratamiento exquisito, y el empleo de pantallas de alta resolución y 3D para generar movimiento en la tienda, son algunas de las claves de esta actuación.