Inicio » Destacado, Promoción, Tecnología, Titular

Tres nuevas aplicaciones tecnológicas con gran valor comercial

19 Octubre 2010 Sin comentarios

Novitaz Rfid cardAdelantamos tres aplicaciones tecnológicas en desarrollo que abren nuevas posibilidades a la promoción, a la comunicación con el cliente y a la ambientación en el establecimiento.

Una aplicación de móvil que nos hace sugerencias de estilo y prendas de vestir

Bluefly, retailer especializado en marcas de lujo, se ha aliado con Hunch, empresa especializada en la personalización en Internet, para crear una aplicación de móvil orientada a personalizar las experiencias de compra de los consumidores, basándose en sus preferencias en moda.

Dará a los consumidores recomendaciones personalizadas y hará propuestas específicas en tiempo real y atendiendo a los gustos de los mismos. Estará también integrado en las redes sociales,  permitiendo conocer e interactuar a otros usuarios con gustos parecidos.

El objetivo final de esta herramienta es alcanzar el máximo nivel de customización, y convertirse en una especie de “personal shopper” online. Para ello, Bluefly se servirá de la tecnología desarrollada por Hunch (denominada Taste Graph) orientada a la personalización de la navegación por Internet, para que cada uno de los usuarios reciba la información a medida.

Está previsto que esta aplicación se ponga en marcha este mismo otoño.

Más información: Luxurydaily.com

Una tarjeta de fidelización que permite enviar promociones y cupones descuento a los clientes, según sus hábitos de compra y en el momento de entrar al establecimiento

Se trata de un desarrollo de Novitaz, empresa que ofrece servicios de investigación de mercado para empresas del sector del retail. Prepara el lanzamiento de una tarjeta de fidelización que incorporará un dispositivo RFID que portará información sobre el cliente y sus hábitos de compra.

Funciona de forma que el aparato receptor identifica cuándo un portador de la tarjeta entra en el establecimiento, mediante la lectura del número de identificación que es transmitido por la etiqueta activa de RFID situada en la tarjeta. El receptor identifica en la base de datos al usuario, contrasta los datos disponibles sobre el mismo, y busca ofertas adecuadas a su perfil. El software entonces envía estas ofertas al teléfono móvil del usuario, oferta que éste puede aprovechar en el propio establecimiento.

El sistema se pondrá a prueba a principios del año que viene en dos tiendas de ropa y complementos y un restaurante en California (EE.UU.), y tras la prueba piloto, se trasladará a otros establecimientos.

Más información: Rfidjournal.com

Ambiente sonoro personalizado en el probador según las prendas que te vayas a probar

Porque cada prenda tiene un estilo, un carácter propio, la empresa brasileña de branding a través de la música Gomus, está desarrollando un sistema por el cual, las prendas que nos llevemos al probador serán portadoras de una tarjetas RFID (radiofrecuencia), que serán identificadas y harán sonar un música diferente en cada caso.

Actualmente en desarrollo, se pondrá a prueba en tiendas de ropa de Brasil el año que viene.

Más información: PSFK

Etiquetas: ,

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo