Estas navidades abrirá un establecimiento temporal en Cádiz, con la misma filosofía de los que tiene previsto poner en marcha en EE.UU.: una tienda que ofrece la posibilidad a la enseña de incrementar su superficie de venta en el principal periodo de actividad, a la vez que le permite testar un nuevo formato de establecimiento.
Esta práctica, testada ya con éxito en EE.UU. durante los últimos años, y que este año 2010 supondrá la apertura de un total de 600 tiendas, se pone en marcha por primera vez en España para esta enseña. Tal como señalamos, permitirá no solo ampliar su superficie comercial durante un periodo crítico del año en la venta de su producto (la Navidad), sino también poner a prueba un nuevo formato, el Toys R Us Express, ya en marcha fuera de España. Se trata de establecimientos de menor tamaño a los habituales, de aproximadamente 1.600 m2.
La situación del sector inmobiliario en España, con un buen número de locales desocupados es uno de los factores que está facilitando la puesta en marcha de los formatos de tienda pop-up o temporales, ante la expectativa que plantea al propietario la posibilidad ocupar un local que puede llevar largo tiempo desocupado.
Para saber más sobre la iniciativa de Toys R Us en EE.UU., podéis leer el post “Impulso a las tiendas pop up: Toys R Us abrirá 600 nuevos establecimientos solo para esta Navidad” en nuestro blog.
Para conocer más sobre el formatos pop-up, podéis consultar el post “Tiendas Pop-up: una oportunidad con fecha de cierre” en este mismo blog.
Fuente de la noticia: Expansion.