En agosto la compañía introdujo la posibilidad de marcar nuestra localización desde el móvil, saber si nuestros amigos están cerca, y comentar los establecimientos que visitamos. A partir de ahora además los usuarios podrán recibir ofertas y cupones descuento de los establecimientos próximos allá donde se encuentren. La oportunidad de los profesionales de acercarse a sus clientes allá donde estén.
Esta es una posibilidad que ya venían ofreciendo otras redes sociales como Foursquare. Sin embargo, Facebook cuenta con la ventaja de su elevado número de usuarios (ya más de 500 millones), así como de su viralidad y capacidad de transmisión, por la que cualquier oferta que reciba un usuario al acceder a un establecimiento, puede transmitirse rápidamente a sus amigos a través de la red.
Se trata de una buena oportunidad para comerciantes y grandes cadenas, por cuanto les permite acceder a sus potenciales clientes en el preciso instante en que pasan junto a su establecimiento. El cliente que use el sistema Facebook Places verá en su pantalla un icono amarillo, que indica que un cupón descuento está disponible en un establecimiento próximo. Entonces podrá hacer un “check in” en ese establecimiento…esto es, decir algo así como “estoy aquí”. A cambio, recibirá un cupón en su móvil que le dará derecho a recibir el descuento en la tienda.
Algunas grandes compañías ya han puesto en marcha una campaña a través de la plataforma, sea el caso de Gap, y otras ya están trabajando en ello (McDonalds o H&M), pero cualquier profesional con página en Facebook podrá publicar sus oferta en Facebook Places.
Actualmente la aplicación está disponible para i-Phone. Mientras, los usuarios de Android pueden encontrar las ofertas locales a través de una página web especialmente creada para ello.
Para acceder a la página de Facebook Places, pincha aquí.
Fuente de la noticia: The New York Times.
1 comentario
[…] noviembre hablábamos en nuestro blog sobre del lanzamiento de este servicio (post), que entraba en competencia con los servicios prestados por Foursquare y otras plataformas, y cuya […]