Se trata de una campaña que se está realizando en tres ciudades europeas: Barcelona, Munich y Milán. El escaparate se convierte en pantalla gigante, donde se proyectan en tiempo real las fotos de los clientes en tienda, que reciben a cambio un descuento por sus compras. Una forma de dar nueva vida a los escaparates de la tienda, y de interaccionar con nuestros clientes.
En el caso de Barcelona, la actividad se realizará durante los días 11,12, 18 y 19 de diciembre en su tienda de Portal del Ángel. Durante estos días, las personas que se acerquen a la tienda podrán ser fotografiadas por un fotógrafo profesional, las fotos serán proyectadas en tiempo real en las pantallas gigantes instaladas en los escaparates y a cambio de participar, recibirán un cupón descuento del 25%.
Las imágenes tomadas durante estos días ya están disponibles en el blog de Benetton, y entrarán de forma automática en el casting de caras que la marca está realizando. A partir del 26 de diciembre, dos de ellas serán elegidas y permanecerán expuestas en los escaparates de la tienda.
Esta iniciativa, que promete 15 minutos de fama a aquéllos que se animen a participar, constituye un esfuerzo por renovar el uso y sentido tradicional de los escaparates, que cobran así nueva vida. Desde el punto de vista tecnológico, las pantallas están configuradas por decenas de monitores de alta definición, que ocupan uno o dos escaparates de la tienda, y que permitirá proyectar diferentes contenidos, más allá del evento organizado en esta ocasión (filmaciones, prendas de la colección, juegos,..).
Esta misma actividad, que se está realizando también en Munich, ha sido llevada un poco más allá en Milán, donde no solo se toman fotos de los visitantes a la tienda, sino que se montan verdaderos escaparates vivientes, que son igualmente fotografiados y proyectados en pantallas de gran tamaño. En el blog italiano se pueden ver las imágenes.
Fuente de la noticia: Marketing News