Inicio » Tecnología, Titular

Common People, la utilización de RFID para generar experiencias de compra

31 Diciembre 2010 Sin comentarios

Common People, un establecimiento recién abierto en Mexico DF, está utilizando la tecnología de radiofrecuencia (RFID) para mejorar su gestión del inventario, pero también en la propia tienda, para generar una experiencia de compra diferente.

Abierta hace apenas un mes, Common People es un local situado en Mexico DF, distribuido en tres plantas, dedicado a la venta de ropa, complementos, libros, …, y dirigido a un segmento de lujo. Una de las peculiaridades del local: la utilización de la tecnología RFID, cuya aplicación está siendo tímida más allá de los almacenes de los establecimientos, pero que en este caso está recibiendo un doble uso.

Todos los productos comercializados en el establecimiento, aproximadamente unos 10.000, reciben en el momento de su llegada a tienda una etiqueta de identificación por radiofrecuencia, donde se recoge la información relacionada con el producto, que pasa a almacenarse en el sistema de gestión de inventario de la tienda. Todos los productos a la venta son así identificados y controlados, y un inventariado semanal de la tienda permite conocer las existencias de productos en tienda y la necesidad o no de reposición.

Hasta aquí, lo que se corresponde con una utilización más “tradicional” de este tipo de tecnología. La parte más novedosa hace referencia a su utilización para la generación de una experiencia diferente en tienda para los clientes, a través de dos dispositivos.

Por un lado, en probadores se han instalado unos lectores de tarjetas RFID, con una pantalla táctil. Este es capaz de leer la información de las etiquetas, identificar el producto, mostrar información sobre el mismo, recomendar accesorios, y permite incluso al comprador enviar un email para compartir la información con sus amigos.

Por otro, un probador de gafas, que cuenta igualmente con una pantalla táctil y una cámara de fotos. Identifica las gafas que te estás probando, aportando al usuario información sobre las mismas. Además, mediante la cámara incorporada al probador, el comprador puede tomar fotos de si mismo probándose diferentes modelos y enviarlos a sus amigos para que opinen sobre cuál les sienta mejor.

Según afirman los propietarios,los clientes adoran estas cosas. Hacemos un seguimiento de con qué frecuencia es usado el sistema, y descubrimos que los clientes vienen y envían mails a sus amigos con fotos de gafas, y cuando vuelven a la tienda de nuevo, lo vuelven a hacer.

Otra pequeña muestra de aplicación de una tecnología llena de posibilidades.

Fuente de la noticia: RFID Journal

Etiquetas:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo