Inicio » Producto, Titular

Abierta en Bruselas la primera tienda especializada en productos impresos en 3D

14 Enero 2011 2 Comentarios

MGX-Flagship-Store-Brussels2

Perteneciente a la empresa de diseño .MGX, la tienda está orientada a la comercialización de lámparas y mobiliario. La apertura de este establecimiento supone un paso más en la comercialización de forma masiva de productos elaborados por impresión en 3D, una técnica utilizada hasta la fecha principalmente en las fases iniciales de diseño de productos, para la creación de prototipos, y que gracias al avance de las técnicas empleadas está permitiendo generar productos finales de gran calidad e imagen.

La impresión en 3D ha sido una técnica ampliamente utilizada en los últimos tiempos en el diseño industrial, la arquitectura, medicina,…, e incluso en disciplinas como la arqueología, para la reproducción de objetos delicados y únicos, no reproducibles mediante técnicos de moldeo que pudieran dañarlos. Desde un modelo creado en ordenador mediante Autocad (u otras herramientas de diseño), u objeto reales sometidos a escaneo en 3D, es posible “imprimir” y crear prototipos, en diferente materiales (epoxi, poliamidas,…), sin la utilización de moldes, lo que simplifica y abarata el proceso de diseño de productos.

En la actualidad sin embargo, y gracias a la mejora en las técnicas empleadas en la impresión en 3D (que está permitiendo generar producto de mayor calidad y resistencia, mejor acabado, impresión más rápida, e incluso en diferentes colores), se está dando un paso más hacia la producción de objetos para el consumo final.  Este es el camino emprendido por esta marca .MGX, marca belga de diseño de alta gama en 3D de lámparas y mobiliario.

La filosofía de la .MGX:

  • La creación de productos especiales, que contribuyan, a través de un cuidado diseño y ejecución, a generar entornos estimulantes, para lo cual se cuenta con la colaboración de una serie de renombrados diseñadores.
  • La utilización de diferentes métodos de impresión en 3D para crear los productos, combinando las técnicas más avanzadas, con la filosofía de la artesanía tradicional: cada pieza, sea hecha con epoxi o poliamida, se dibuja individualmente y se crea mediante rayo láser, para luego ser finalizada a mano. La tecnología 3D permite además la producción y customización de formas que de otra forma no serían posibles.

Los productos creados por .MGX se han comercializado hasta la fecha en establecimientos especializados en diseño y mobiliario en todo el mundo. Sin embargo, ésta es la primera tienda propia que abre la marca, que se convierte en tienda insignia de la marca (su primer flagship store), al tiempo que en la primera especializada en la venta de productos creados por impresión en 3D.

Aquí tenéis imágenes de la tienda y de los productos comercializados en la misma:

Si queréis ver cómo se produce un objeto en 3D, aquí tenéis este video ilustrativo:

YouTube Preview Image

Fuente de la noticia: springwise.com

Etiquetas: ,

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 Comentarios »

  • cicbilbao.com escribió:

    Hola Patricia.

    Sí, este tipo de servicios a medida, donde tu aportas el diseño del objeto que quieres y ellos te lo “imprimen” en 3D existen hace tiempo…incluso hay páginas web especializadas en ello (veáse http://www.shapeways.com/). Quizás la novedad en este caso recae en el hecho de que se trata de una producción en masa, no a medida, con diseños propios que van al consumidor final. Pero si encuentras la foto, envíanosla por favor… siempre viene bien seguir investigando.

    Saludos, CiC Bilbao

  • Patricia escribió:

    Qué pasada!! Había visto algo de este tipo de “impresiones” de hecho estuve en Barcelona hace dos semanas y ví un cartel enorme de una empresa que ofrecía estos servicios, no se si llegue a hacerle una foto, si la encuentro os la mando, porque me parece genial!!

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo