El comercio online amplia sus horizontes y cada vez es mayor la variedad de productos que los clientes deciden adquirir por este canal. La incorporación de nuevas tecnologías abre posibilidades a nuevos productos…en este caso, la venta de gafas graduadas, que el cliente puede “probarse” en su casa gracias al reconocimiento facial.
Se trata de Warby Parker, una empresa creada en 2010 en EE.UU., que diseña y produce sus propios modelos de gafas, las cuales comercializa a través de Internet. ¿Y cómo es posible comprar gafas a través de Internet? Gracias a una aplicación basada en la tecnología de reconocimiento facial (o face tracking) de que dispone la página web. A través de ésta es posible elegir los modelos de gafas que nos gusten, “probárnoslas” ante nuestro ordenador y hacer nuestro pedido… todo ello sin salir de casa. También es posible ver qué tal le sienta nuestra elección a una serie de modelos que la empresa nos permite elegir, e incluso, recibir en nuestro hogar cinco pares de gafas que luego podremos devolver. Para completar el pedido, Warby Parker solicitará al comprador que rellene algunos datos sobre la graduación de las lentes y la distancia entre las pupilas.
Desde la puesta en marcha de la página en febrero de 2010, la empresa ha conseguido comercializar aproximadamente 20.000 pares de gafas, y cuenta ya con 18 empleados.
Para más información: The New York Times
1 comentario
venta de gafas; creo que no es un negocio frívolo, ni mucho menos. Debe ser algo serio que conjugue salud