Inicio » Promoción, Tecnología, Titular

Mobile Retail: últimas novedades de una tendencia en expansión

10 Febrero 2011 Sin comentarios

google shopperEl comercio vía móvil (también llamado mobile retail o m-commerce) es una de las vías de innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y conceptos en plena expansión: geolocalización, descuentos y ofertas a través de móvil, escaneo de productos y elaboración de listas de la compra, pago vía móvil,… Cada semana se producen novedades que ponen de relieve la importancia que esta tendencia puede adquirir en el futuro inmediato. En este post recogemos algunas de las novedades recientes que creemos merece la pena destacar.

La utilización del móvil para hacer llegar a los clientes ofertas y descuentos es uno de los caminos que cadenas comerciales, desarrolladores de aplicaciones tecnológicas y redes sociales (veáse Facebook) están siguiendo. Este es el caso de ShopSavvy, una de las aplicaciones de móvil más populares para la comparación de precios. Ésta no permite escanear el código de barras de los productos mediante la cámara de nuestro móvil, los identifica y muestra un listado comparativo con los precios que tienen para ese artículo en distintas tiendas, tanto online como offline (en este último caso, mostrando su ubicación espacial sobre un mapa). Recientemente la aplicación (disponible para iPhone y Android) se ha renovado, y ha incorporado entre sus novedades los cupones descuento y ofertas, de forma que aquéllos que se interesen por un producto podrán acceder también a estas ventajas.

shopsavvyshopsavvy2

En el territorio nacional, merece especial atención la iniciativa puesta en marcha por la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreños. Esta acaba de lanzar la plataforma Comercio Móvil de Asturias. Tal y como se recoge en su página web, se trata de “una plataforma que permite al pequeño comercio de la ciudad la creación de ofertas de productos a través de cupones de descuento que los habitantes de la ciudad podrán descargar a través de una sencilla aplicación instalada en sus dispositivos móviles. La aplicación móvil permitirá a través de técnicas de geoposicionamiento ubicar al usuario y proporcionarle información de los comercios y los cupones que ofrecen informándole del tipo de descuentos, el detalle de las tiendas, la ubicación y la distancia a las mismas”.  Actualmente disponible para Android, en breve está previsto pueda descargarse también en teléfonos iPhone.

comerciomovilasturiascomerciomovilasturias2

Por su parte, Psfk informa en un reciente post sobre algunas novedades, que incluyen:

  • la incorporación de chips de NFC (Near Field Comunication) a las próximas generaciones de iPad, iPhone y Nexus S de Google…, tecnología que abre la vía a la extensión del pago mediante el móvil;
  • y la reciente puesta en el mercado de la aplicación de Google Shopper para iPhone, la cual permite la comparación de precios en productos que se identifican mediante imagen o a través de la voz, la identificación de establecimiento próximos en el mundo real donde es posible la adquisición de los mismos, y en algunos casos, conocer si ese producto se encuentra en stock tienda.

samsung-nexus-s-portada

Fuentes: Mobile Commerce Daily, Psfk y 20minutos

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo