Inicio » Establecimiento, Promoción, Tecnología, Titular

PUMA integra mundo real y digital en tienda, creando nuevas experiencias para el cliente

25 Febrero 2011 Sin comentarios

Puma ha creado una tienda única dentro de los grandes almacenes Selfridges, para el lanzamiento de su nueva colección SS11. El espacio creado busca la integración del mundo físico y digital, donde el cliente observa, toca, prueba los productos in situ, con un diseño del espacio diferente, pero además puede enriquecer la experiencia en tienda a través de la tecnología: códigos Qr y i-Pads que nos permiten trasladarnos a otros zonas del mundo y ahondar en la filosofía de la marca.

La nueva línea de productos está inspirada en los viajes y el mundo urbano… y es por ello que Puma ha decidido servirse de dos herramientas tecnológicas cada vez más presentes en los sectores de la publicidad y el retail para aproximar esos dos mundos a la propia tienda.

El espacio se define por una topografía en pendiente configurada por barras de forma triangular, acabadas en blanco, negro o brillante, que por su configuración generan al cliente que camina en torno a ellas la sensación de moverse a través de zonas horarias, y el paso de la noche al día. En la parte superior de estas barras se encuentran situados unos códigos Qr, que capturados nos llevan a zonas de moda en diferentes ciudades del mundo.

A su vez, y junto al espacio creado, se ubica un i-Pad, que permite al cliente conocer toda la colección, y aprender sobre la filosofía que está detrás de los diseños de su creador, Hussein Chalayan.

Todo ello permite al cliente no solo entrar en contacto con el producto, probarlo y adquirirlo, sino que posibilita la generación de una experiencia de compra diferente: la fusión del mundo físico y digital, amplificar y enriquecer la experiencia de compra con nuevas informaciones, imágenes, videos,… Esta es una de las posibilidades que nos ofrece la incorporación los códigos Qr o tecnologías como las tabletas al establecimiento. Si queréis ahondar más en las posibilidades que los códigos bidimensionales y los iPads ofrecen al mundo del retail y la comunicación, aquí tenéis algunos ejemplos: Mashable y Chicago Tribune.

Fuente de la noticia: Psfk.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo