Inicio » Establecimiento, Promoción, Tecnología, Titular

Los mejores diseños de tienda y comercios online de Europa 2011

10 Marzo 2011 Sin comentarios

Levis La pasada semana se celebraron dos ferias relacionadas con el mundo del retail: la feria Euroshop en Dusseldorf, y e-commretail en Barcelona. Ambas se convirtieron en espacio de encuentro entre profesionales del sector, de presentación de nuevos productos y experiencias de éxito,…, y en ambas se produjo una entrega de premios, ejemplos del buen hacer en diferentes ámbitos. Si quieres conocer a los premiados, solo tienes que seguir leyendo…

Los días 2 y 3 de marzo se celebró en Barcelona la segunda edición de la Feria E-commretail, salón profesional del comercio electrónico y el marketing digital. En la misma participaron un total de 120 empresas expositoras y más de 200 ponentes, proveedores de servicios y empresas vinculadas al mundo del retail, basadas o con una amplia experiencia en el comercio online. Entre otras, algunas de las áreas temáticas tocadas en la feria fueron: marketing online, comercio electrónico, Mobile commerce, apuestas online, analíticas web, social commerce,…

En el marco de la feria se produjo la entrega de los premios ECOMM Awards 2011, a las consideradas mejores empresas de comercio electrónico de España, en dos grandes categorías: Servicios y tecnologías para el comercio electrónico, y Tiendas y negocios Online. Los galardonados por categorías en este último apartado, de interés por cuanto nos permite identificar a aquellos negocios que según los expertos lo están haciendo mejor en Internet, fueron:

Por su parte, entre los días 26 de febrero y 2 de marzo se celebró en Dusseldorf la Feria Euroshop, uno de los referentes de los encuentros profesionales en el mundo del comercio. Un espacio donde se presentan las principales novedades del sector en equipamiento, construcción y diseño de tiendas, así como en tecnologías de venta. La feria se saldó con la visita de un total de 106.000 personas y 2.038 exhibidores.

Igualmente, en el contexto de esta feria se procedió a la entrega de diferentes premios, entre ellos, los premios a los mejores diseños de tienda, entregados por el EHI Retail Institute de Alemania. Estos son los premiados y las valoraciones del jurado:

La óptica Hofstede de La Haya (Países Bajos): premiada por la arquitectura interior de la tienda, que recuerda a una escultura. Lo armonioso y sensual de su composición, y la creativa forma en que se integran los expositores de productos y espejos en la pared, convierten la tienda en un escenario y animan al comprador a acercarse al producto de forma relajada.

Los grandes almacenes Jelmoli de Zurich (Suiza): el jurado premió la imaginativa puesta en escena de los productos y marcas. La enorme gama de productos es expuesta en una atmósfera amplia, magnifica, con un diseño minimalista que cautiva por su trasparencia y la exquisita e inusual mezcla de materiales: metal perforado y cristal trasparente junto a muebles de roble de aspecto vintage y delicadas cortinas.

La tienda insignia de Levi´s en Regent´s Street de Londres (Reino Unido): una tienda visualmente impresionante que crea al comprador la ilusión de estar haciendo un viaje a través de la historia de la marca. El diseño arquitectónico con ladrillo desnudo, el  metal sin tratar y sus típicas luces industriales son una reminiscencia de la auténtica artesanía, y hace hincapié en las raíces de los pantalones vaqueros como ropa de trabajo.

 

 Fuentes de la noticia: ecommretail y Euroshop.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo