Es lo último en este formato de venta: Pepsi acaba de sacar al mercado una máquina que añade al componente de la venta un carácter social, y da un paso más en los nuevos conceptos de vending de los que hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog. Un ejercicio cuando menos imaginativo que integra el vending con el vibrante mundo de la interconectividad social y la tecnología.
Estas nuevas máquinas de vending de Pepsi cuentan con una pantalla táctil digitalmente conectada, y una vocación que va más allá de la pura venta, consiguiendo entrar en el terreno de lo social: en ellas puedes comprar un refresco para ti mismo, pero te permite también regalar una Pepsi a un amigo, y enviársela a su móvil…en un sentido figurado. Introduces su número de teléfono móvil, y lo que éste recibe es un sms o un mms con un cupón regalo que puede canjear en cualquier otra máquina social de Pepsi que tenga cerca. La máquina dispone además de una videocámara integrada que te permite enviar un video mensaje junto con el refresco.
¿Cómo se canjea el regalo? Al recibir el mensaje, se introduce el código que éste lleva incluido en la pantalla táctil de la máquina, y ¡listo!…, ya podemos hacernos con nuestra bebida de regalo, y en su caso, ver el video mensaje que nuestro amigo ha grabado previamente en la otra máquina.
Aquí tenéis un video que permite entender cómo funciona la máquina:
Fuente: Social Commerce Today