Inicio » Nuestras actividades, Titular

Ayer celebramos nuestro 2º Showlab, con más ideas innovadoras, atrevidas y útiles

23 Junio 2011 Sin comentarios

CiB_2Showlab_1

Ayer celebramos en la sede de Bilbao Centro nuestro segundo Showlab. Lo más destacable: lo variado de la oferta presentada por las cuatro empresas participantes, que abordaron aspectos que van desde el mundo del comercio online, al marketing, la gestión del punto de venta y la creación de entornos audiovisuales interactivos. Ofertas específicamente orientadas al sector comercial, que tratan de mejorar diferentes aspectos de la actividad de un comercio, y de ofrecer a sus profesionales herramientas nuevas que les permitan aprovechar las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías e Internet.

Iniciamos la ronda de presentaciones puntuales, a las dos de la tarde. Las primeras en intervenir fueron las representantes de int>act, empresa especializada en la creación de entornos audiovisuales interactivos, y que plantearon una oferta dirigida a la creación de escaparates interactivos. Una propuesta atrevida, basada en la creatividad y en la utilización de la tecnología para crear escaparates que rompan la monotonía de nuestras calles comerciales. Animaron su presentación con un video, que ejemplificaba su idea, y un pequeño prototipo que no nos dejó indiferentes.

En segundo lugar, Auzonet, plataforma de venta online específicamente dirigida a los pequeños comercios urbanos, que no pretende tanto sustituir la venta offline, como complementarla con la visibilidad y promoción online. Y el futuro: Auzogune, puntos de entrega y recogida de compras que nos faciliten la relación comercio-cliente.

Le siguió Erictel con su producto Zenbaki, un servicio de conteo que permite al comerciante conocer el movimiento de clientes en tienda y de transeúntes en calle: entradas y salidas, pasos por acera y paradas en escaparate, permanencia en zonas, gestión de colas y control de aforos. Una herramienta que puede permitir al profesional mejorar aspectos relacionados con el funcionamiento de su establecimiento (véase, horarios o días de apertura), así como aspectos de disposición interior de productos,…

Y la presentación de empresas se cerró con la participación de Deskontu, empresa de descuentos por día que abrió sus puertas en Bilbao hace apenas un mes, pero que ha realizado desde entonces un buen número de operaciones. Deskontu ofrece la posibilidad a los comercios de publicar una promoción en su plataforma, un producto o un servicio con un descuento mínimo del 40%, que permanecerá en activo a lo largo de un solo día. Si un mínimo de 5 personas compran, la transacción se ejecuta; si no, el comercio no vende nada, pero se garantiza la promoción y notoriedad en medios que consiga Deskontu.

El encuentro finalizó con unos pinchos, en los que comerciantes y empresas pudieron conversar e intercambiar tarjetas…iniciando el camino de posibles intercambios comerciales.

Para conocer con mayor detalle los productos y servicios ofertados por estas empresas, así como los datos de contacto de las mismas, podéis ver las presentaciones colgadas a continuación:

int>act

Página web: www.intactworks.com

AUZONET

Página web: www.auzonet.net

ERICTEL

Página web: www.erictel.es

DESKONTU

Página web: bilbao.deskontu.com

Y unas fotos del encuentro:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo