Hoy queremos presentaros una idea que cuando menos nos parece interesante y novedosa: se trata de Plum, un servicio de alquiler de ropa para bebés nacido en EE.UU…. uno de los muchos nuevos negocios que se están poniendo en marcha al amparo de Internet y las redes sociales.
Se trata de un servicio de alquiler de ropa para niños, puesto en marcha este mismo año en EE.UU. de la mano de una emprendedora, Caroline O´Connor. Se autodefinen como el “Netflix de la ropa de bebés”, en referencia a la exitosa página web de alquiler de películas online.
El sistema funciona de la siguiente manera: el usuario se da de alta en la página y selecciona el tipo de suscripción, que va de 16 $/mes (10 €) por dos prendas, hasta 49 $/mes (34,€) por 7 prendas. Una vez elegida la opción, recibe en casa el paquete y puede utilizar la ropa por el periodo que le interese. Cuando lo decida, devuelve las prendas, y recibe un nuevo paquete con las tallas que necesite en ese momento. Las prendas recibidas son debidamente lavadas, y preparadas para ser recibidas por una nueva familia.
La empresa se compromete a que las prendas estén siempre en las debidas condiciones, de limpieza y de imagen. Una vez que superan ese momento, son donadas a niños necesitados.
Plum trabaja con una relación de marcas de ropa, que permite a los usuarios conocer el estilo de la ropa que sus bebés van a recibir.
Aquí tenéis un video promocional de la marca, que además, y como viene siendo habitual en este tipo de empresas creadas a la sombra de Internet, cuenta con su propia página de Facebook.
Página web de Plum: http://plumgear.com/
Fuente: PSFK.