Inicio » Promoción, Tecnología, Titular

Link-like-love: ofertas y descuentos a medida gracias a American Express y Facebook

9 Agosto 2011 Sin comentarios

LinkLikeLove_deals

American Express da el salto al terreno del social commerce, al poner en marcha el programa Link-Like-Love, un programa de premios y ventajas de nueva generación integrado en Facebook, y dirigido a usuarios de tarjetas American Express. A través de éste la compañía ofrece a sus clientes premios personalizados, basados en sus “me gusta” y check-in de Facebook. Amex entra así a competir en el mercado del social commerce y de las ofertas locales….frente a frente con otras alternativas como Groupon, Google Offers o Facebook Deals.

Para poder disfrutar de los descuentos y ofertas en las cadenas minoristas y marcas que previamente hayan dicho en Facebook que les gustan, los usuarios deberán instalarse la aplicación, aceptando que Amex (American Express) acceda a sus datos. Una vez hecho esto, empezarán a recibir los descuentos, con la ventaja añadida de que lo único que tienen que hacer para poder disfrutarlos es aceptar la oferta en la propia página de Facebook… la operación se realizará directamente sobre su tarjeta de American Express cuando realicen la compra con la misma, sin necesidad de imprimir cupones, etc. Fácil, rápido y de acuerdo a nuestros gustos.

Al tiempo, y a través de su página Go Social, la compañía anima a los comercios y marcas a crear sus propias ofertas locales, que los clientes podrán consultar en Facebook o a través de su móvil allá donde estén. Se trata además de un proceso simplificado, que no obliga a los comerciantes a verificar cupones entregados en tienda, ni controlar códigos, ni siquiera a una formación especial para los profesionales. Todo se canaliza a través de American Express, que envía a los comerciantes informes de seguimiento sobre las ofertas creadas.

El modelo puede plantear dudas en lo que a la privacidad en los datos se refiere, por cuanto los usuarios que se instalen la aplicación aceptan con ello que Amex tenga acceso a sus datos personales en Facebook, sus gustos y relación de amigos. Pero lo interesante y audaz de la propuesta está clara, y pone de relieve la lucha que se está produciendo por el mercado de las ofertas online. Supone además una alternativa más para los profesionales que quieran situar sus ofertas y sus establecimientos en red, y es previsible que otras compañías copien en modelo.

Para más información: Social Commerce Today

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...