Hoy traemos dos ejemplos bien distintos de utilización de las tabletas -en este caso del iPad- en el comercio: por un lado, la nueva aplicación creada por Sephora, a modo de revista de belleza; por otro, la iniciativa puesta en marcha en el Reino Unido por la cadena de supermercado Sainsbury’s con la instalación en sus carros de compra de iPads especialmente dirigidos a amantes del deporte. Tabletas para crear experiencias, facilitar la compra y hacerla más entretenida.
Iniciamos la temporada post-vacacional con dos nuevos ejemplos de utilización de las tabletas en el comercio. En primer lugar, otro ejemplo más de lanzamiento de una aplicación para iPad por parte de una gran cadena comercial, en este caso Sephora. Concebida a modo de revista de belleza, la aplicación da acceso a contenidos sobre productos y tendencias, el blog de Sephora, redes sociales (Facebook y Twitter), compra de productos,…, pero quizás lo más novedoso sea el Espejo Virtual. Se trata de un espejo partido: a un lado aparece la demostración de cómo crear un cierto look, y al otro, nuestra imagen a modo de espejo, lo cual nos permite seguir los pasos para la creación de ese look mientras lo probamos sobre nosotros mismos. La aplicación está disponible en la tienda iTunes, y en You Tube se puede obtener más información sobre la misma.
La segunda experiencia que queremos destacar hace referencia a la iniciativa puesta en marcha por Sainsbury’s en uno de sus supermercados de Londres, en colaboración con la cadena televisiva Sky. La cadena de supermercados ha instalado iPads en los carros de compra de uno de sus establecimientos, de forma que los compradores pueden disfrutar de las últimas noticias y eventos deportivos al tiempo que hacen las compras. Si la iniciativa resulta exitosa, estos carros se llevarán a todos los establecimientos de la cadena en el Reino Unido…. porque entretenerse y comprar no tiene por qué estar reñido.
Fuente: Psfk