Inicio » Promoción, Tecnología, Titular

Dos nuevas aplicaciones en Facebook para personalizar y crear experiencias online

28 Octubre 2011 Sin comentarios

Esta semana las ideas del blog vienen de dos en dos… es el caso de las aplicaciones para comercios en Facebook que os presentamos hoy. Este es el terreno en el que muchas grandes cadenas y empresas de distribución están desarrollando novedades, nuevas formas de comunicarse con sus clientes y de generar experiencias diferentes. Es el caso de las dos aplicaciones puestas en marcha últimamente por Walmart e Ikea, una orientada a acercar la oferta del supermercado más cercano a los compradores, y la otra, a mostrar cómo sería nuestra habitación ideal. Los retailers siguen experimentando con las posibilidades que ofrece Facebook en el mundo del comercio.

Ikea lanzaba hace unas semanas una aplicación interactiva que utiliza Facebook para mostrarnos cómo sería nuestra habitación ideal. Esta herramienta, que se sirve de You Tube y Facebook para funcionar, se enmarca dentro de la campaña Go Happy To bed (Feliz a la cama) lanzada en el Reino Unido. Aquéllos que visiten la página de You Tube, y den a la aplicación creada acceso a su cuenta de Facebook, podrán disfrutar del diseño de habitación que Ikea les propone, según su estilo de vida, experiencias personales, etc. Y para hacer la experiencia más real, verán las fotos de sus amigos y familiares colgadas en su habitación virtual. Además, ésta está creada en 3D, de forma que se puede navegar por ella para verla con más detalle, y por supuesto, pinchar sobre los productos para acceder a la tienda.

Por su parte Walmart, la cadena de supermercados estadounidense, ha desarrollado una aplicación también para Facebook que permite que los clientes de la cadena puedan recibir las ofertas y novedades de los establecimientos más próximos….y en los que por tanto es más probable hagan sus compras. Basta con introducir el código postal de la zona en que reside en la aplicación y se le muestra una relación de los supermercados más cercanos, entre los que puede elegir con un “me gusta” aquéllos que son de su interés. A partir de ese momento empezará a “recibir” en su muro las novedades y ofertas específicas de ese/esos establecimientos, y no del conjunto de Walmart.

Esto permite así la personalización y la aproximación de la cadena a las necesidades de los clientes, utilizando Facebook para comunicar no solo la imagen de marca de la empresa y las grandes campañas, sino también información más específica y próxima de la actividad de sus centros.

Fuentes: The Inspiration Room y Psfk

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo