Inicio » Nuestras actividades, Titular

8º Encuentro CiB, lleno de ideas y nuevos proyectos para poner en marcha en 2012

1 Diciembre 2011 Sin comentarios

Ayer celebramos un nuevo Encuentro de la Comunidad CiB, la que se convierte en nuestra reunión número 8. Fue un encuentro animado que destacó por la efervescencia de ideas y proyectos puestos sobre la mesa, y por esa capacidad de compartir y esas ganas de experimentar que caracterizan a nuestros miembros. Una vez más nos fuimos con una buena cantidad de trabajo bajo el brazo, y con el sentimiento de que Comercios Innovadores de Bilbao es un proyecto muy vivo e ilusionante.

Buena asistencia, con un total de 26 personas, entre miembros de Lan Ekintza, Tecnalia, ikei, y representantes de un total de 16 comercios. Dimos la bienvenida a 3 nuevos comerciantes que asistían por primera vez a un encuentro de la Comunidad, y que confiamos entren a formar parte de la misma: Iñaki de Flores Rementeria, Saioa de Zorua  y Begoña de Xela Tendencias.

Fueron muchos los temas que se tocaron a lo largo de la reunión…

Presentación de la nueva unidad de comercio que acaba de crearse en Lan Ekintza, con Eva Salcedo a la cabeza, y con un buen número de proyectos para el año 2012…entre los que Comercios Innovadores de Bilbao se confirma como una apuesta de futuro.

Proyectos colectivos para la campaña navideña y el año 2012. Descartamos la posibilidad de poner en marcha un proyecto propio para la campaña de Navidad, dadas las fechas en las que nos encontramos, pero surgieron toda una serie de propuestas que sin duda vamos a desarrollar en los próximos meses: retomaremos los códigos Qr como herramienta de comunicación para el CiB, diseñaremos algún proyecto de colaboración entre comercios para captar nuevos clientes en su zona, nos lanzaremos a una acción con vocación humanitaria… y alguna otra cosa más que por ahora nos guardamos.

Los comercios que nos visitaban por primera vez nos contaron a qué se dedican y por qué han decidido acercarse al CiB… y lo habituales nos contaron algunos de los proyectos en que están envueltos: tiendas online, sistemas de cita a través de la web, puntos de entrega de compra online,…

Leire Arrieta de ikei realizó una nueva presentación que giró en torno a la necesidad de garantizarse un buen posicionamiento en Google y Google Places, para que cualquiera que busque nuestro producto en Bilbao dé con nosotros y no con nuestra competencia. En la presentación se recogieron, a modo de manual, algunas claves básicas para lograr este propósito.

Procedimos también a la puesta de largo del nuevo boletín de noticias CiB – News, que renueva formato, y esperamos vea por primera vez la luz este viernes.

Y encaramos al año 2012 con optimismo -pese a lo difícil del momento-, con ganas de poner nuevos proyectos en marcha (entre ellos Arteshop 2012), y con la máxima de ser capaces de adaptarnos a la nueva coyuntura y a los nuevos hábitos de compra que ya se imponen. En enero, nueva reunión para poner en marcha una actividad en torno a los códigos Qr. La pasada Navidad nos lanzamos a este tema quizás con demasiada anticipación, y ahora toca retomar esta herramienta en un entorno más receptivo.

Y como siempre, finalizamos el encuentro alrededor de unos pinchos, momento en que recibimos la visita de Natxo Rodríguez, vicedecano de Bellas Artes de la UPV. Aquí tenéis unas fotos:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo