Hace unos meses os mostrábamos el escáner corporal puesto en marcha en Selfridges por la empresa Bodymetrics, un aparato que permite realizar un mapa en 3D del cuerpo del cliente, de forma que un asesor puede con posterioridad recomendar al mismo aquellas prendas que mejor se ajustan a su cuerpo. Esta empresa ha dado un paso más con el objetivo de llevar esta tecnología a nuestros hogares, y ha desarrollado una nueva herramienta que permite al consumidor “probarse” de forma virtual las prendas desde su casa, y comprar aquéllas que mejor le sienten. En el post podéis ver un video demostrativo de cómo funciona esta tecnología, que puede llegar a nuestras casas en un futuro no tan lejano.
Se trata de la última novedad presentada por la empresa en la feria CES de electrónica de consumo realizada el pasado enero en Las Vegas (EE.UU.), bajo el nombre de PrimeSense. El sistema, instalado en una pantalla de televisión, utiliza unos sensores similares a los de la Kinect (el juego de Microsoft), a través de los cuales realizan un mapéo en 3D del cuerpo del usuario. Una vez tiene el contorno y todas las medidas de la persona, empieza el proceso de selección y prueba de las prendas, un proceso que permitirá al usuario elegir aquéllas que mejor ser ajusten su cuerpo.
El objetivo de todo esto: salvar las limitaciones a la compra online de ropa que impone la imposibilidad para probársela, utilizando esta herramienta para tal fin.
Aqui tenéis un video del stand instalado por Bodymetrics que recoge su funcionamiento, explicado por uno de sus responsables. Una vez realizado el escaneo, cada vez que el usuario elige una prenda puede ver cómo sienta ésta en su cuerpo, a través de un código de colores: desde el azul al rojo, para indicar en qué partes del cuerpo la prenda queda holgada, o por el contrario, demasiado ajustada. De esta forma, puede cambiar de talla, o elegir otra prenda.
¿Será ésta la forma en que compremos nuestra ropa o parte de ella en el futuro? Desde luego este es el objetivo de empresas como Bodymetrics: que como nuestra este video, compremos nuestra ropa sin tan siquiera salir del salón de casa.