Inicio » Establecimiento, Promoción, Titular

Espectacularidad de los premiados en los Euroshop Retail Design Award 2012

17 Febrero 2012 Sin comentarios

El diseño arquitectónico y el impresionante techo de un supermercado de lujo en Moscú; los maniquíes voladores y en movimiento de la tienda Uniqlo en Shangai; y el nuevo y juvenil espacio de venta creado por la Galería Kaufhof en Munich. Son los tres diseños en retail que han merecido el reconocimiento de EHI Retail Institute y Euroshop en sus premios 2012. Unas fotos que recogen estas creaciones.

El EHI Retail Institute de Alemania y Euroshop (la principal feria de comercio de Europa) entregaron el pasado 16 de enero en Nueva York los premios Euroshop Retail Design Award 2012. Estos premios reconocen los considerados tres mejores conceptos de tienda del mundo.

Nos ha gustado particularmente uno de los premiados, el supermercado Tsvetnoy en Moscú. Lo que destaca la organización sobre este establecimiento de alimentación de alto standing: “la capacidad de combinar el arte moderno y tradicional tanto ruso como internacional, con la comida y la restauración de alto nivel, para dirigirse a un creciente público de alto nivel adquisitivo ruso ávido de novedades. Alrededor de 7.600 m² de espacio de venta repartidos en siete plantas comunicadas por dos atrios espectaculares, con un jardín vertical que se extiende a los pisos superiores. Sin embargo, el mayor punto de atracción dentro de la tienda es el techo ondulado de acero inoxidable y revestimiento de la pared que refleja la luz, las mercancías y los clientes, para crear una atmósfera impresionante”.

La tienda Uniqlo abierta en 2010 en Shangai recibe otro de los premios, en este caso: “las instalaciones de maniquíes móviles que llenan el interior de la tienda de vida y actividad. Visibles a través de la fachada acristalada, en la entrada principal los maniquíes giran sobre las cabezas de los clientes en tubos dispuestos en círculos. El centro del edificio contiene la atracción principal: un impresionante atrio de 20 metros de alto con maniquíes voladores que se mueven de arriba a abajo a un ritmo establecido por la música”.

Para finalizar, el premio recibido por la nueva tienda U.STYLE en la Galería Kaufhof de Munich, “el nuevo, fresco y original concepto de moda joven de estos grandes almacenes alemanes. Para este fin, un antiguo almacén en el sótano del establecimiento en Munich se convirtió en una tienda interactiva para jóvenes, diseñados exclusivamente por jóvenes arquitectos y expertos en visual merchandising de la propia casa. Un graffiti, una entrada independiente desde el metro de Munich, y un interior de aspecto usado confieren al espacio de 1.500 metros cuadrados el deseado aire underground”.

Fuente: Euroshop

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo