Hoy queremos destacar esta experiencia realizada durante la Noche Blanca celebrada en París en 2004, que recupera ahora actualidad con motivo de una exposición en curso en la capital francesa: se trata de Bâtiment (Edificio en francés), una instalación interactiva pública que genera una divertida experiencia en calle. Concebida como una obra de arte, no deja de ser una buena idea para crear expectación y animación urbana.
Se trata de una obra de arte creada en 2004 por el artista Leandro Erlich y recuperada en la actualidad en la exposición “In Perception”, en el espacio cultural y artístico de Le 104. Realizado con motivo de la Noche Blanca parisina de 2004, este trabajo constituye todo un ejercicio de arte público interactivo, que sirviéndose de espejos crea la ilusión de que los viandantes cuelgan, trepan o caen desde la fachada de un edificio situado en plena calle. Los viandantes son invitados a participar, con el objeto de crear este divertido efecto colectivo.
La instalación juega así una triple función: generar un espacio de encuentro colectivo y comunitario; jugar con las percepciones del espectador; y animar ese espacio público. Y por esto nos gusta, porque es novedoso, divertido, permite el juego (y a todos nos gusta jugar), y no requiere de grandes desarrollos tecnológicos para su realización.
Aquí tenéis unas imágenes:
Vía Psfk
1 comentario
Buenos días me parece una idea de una originalidad sorprenderte.Digna de
destacar sobre todo por la participación en general del viandante que como siempre se muestra generoso para ello.