Inicio » Establecimiento, Promoción, Sin categoría, Tecnología, Titular

Una sorprendente experiencia en tienda, combinando tecnología, diseño y actividades

2 Marzo 2012 Sin comentarios

Los grandes almacenes Selfridges, ejemplo de innovación en comercio, vuelven a sorprendernos con una nueva iniciativa: coincidiendo con el lanzamiento de la nueva línea de lencería Triumph Essence, puso en marcha una estrategia global, que incluía la visita de su personaje estrella (Helena Christensen), la transformación de uno de sus escaparates en un escenario viviente, y dos novedades tecnológicas, una aplicación para móviles y un espejo mágico. Tecnología y actividades se congregan para el lanzamiento de una nueva línea de producto y la creación de una interesante experiencia de compra en el propio establecimiento.

Periódicamente recogemos alguna iniciativa de estos grandes almacenes londinenses, que se destacan por la especial importancia que conceden a sus escaparates, y la realización para su creación de ejercicios de colaboración con diseñadores y artistas. En esta ocasión nos ha llamado la atención la campaña puesta en marcha el pasado 23 de febrero para el lanzamiento de la nueva línea de lencería de la marca Triumph, realizada en colaboración con la supermodelo Helena Christensen. El lanzamiento incluía:

1. La visita de la propia supermodelo, causante en si misma de suficiente sensación.

2. La utilización de uno de los escaparates de los grandes almacenes en Oxford Street como escenario viviente, decorado como si de un bosque de fantasía se tratara, donde se apostaron varias modelos que lucían las prendas sobre sus cuerpos.

3. Y un despliegue tecnológico que incluía dos herramientas:

  • Por un lado una aplicación para tabletas y móviles que los asistentes al lanzamiento y demás clientes podían descargar en sus aparatos  a través de un código Qr, y que permitía ver los nuevos modelos en realidad aumentada.
  • Y un espejo mágico, que permite probarse las prendas de forma virtual, sin necesidad de quitarse la ropa. Aquí tenéis un video donde se ve su funcionamiento:

Realizado por la agencia de marketing Ogilvy Action, permanecerá en marcha por dos semanas. Se trata de una iniciativa interesante, donde se suman nuevamente tecnología, diseño y realización de actividades en tienda para generar impacto y nuevas experiencias en el usuario.

Más fotos:

Vía Selfridges

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo