Inicio » Promoción, Tecnología, Titular

Últimas novedades en Vending que siguen revolucionando este formato de venta

16 Marzo 2012 Sin comentarios

Cada vez con más frecuencia descubrimos novedades en vending, nuevas máquinas que integran las redes sociales, o el pago con móvil vía NFC, o que comercializan los productos más variopintos. Hoy queremos destacar algunas de las novedades que se han mostrado en el congreso de comunicación móvil celebrado en Barcelona hace una par de semanas, pero sobre todo una máquina recién instalada en Los Ángeles, que emula un cajero automático, pero que en realidad dispensa unos pastelitos la mar de dulces.

Entre las diferentes novedades presentadas en el pasado World Mobile Congress de Barcelona destacaron algunas relacionadas con el mundo del vending: el móvil se incorpora a todos los ámbitos de la vida y la venta a través de vending no es una excepción.

Nokia Siemens en colaboración con Nayax, empresa especializada en pago cahsless y telemetría, presentaban una solución que permite realizar pagos a máquinas vending mediante el móvil, utilizando la tecnología NFC. Los pagos se realizan a través de un monedero electrónico, y luego permite publicar en Facebook las compras realizadas, hacer comentarios, …

Nokia presentaba también su máquina Nokia Gift Machine (o Máquina de Regalos de Nokia). En realidad no era una novedad, en cuanto ya había sido presentada unos meses antes en Social Media Week de Glasgow, pero la empresa la llevó a Barcelona como parte de su stand. Esta máquina, que se convierte en todo un elemento de animación, da un regalo, que pueden ser golosinas, accesorios o incluso teléfonos inteligentes, a aquellas personas que hagan check-in en Foursquare y lo compartan en Twitter usando el hashtag #NokiaConnects. Aquí tenéis un video que recoge su funcionamiento.

 

Pero el ejemplo que queremos destacar de forma especial, que nos ha gustado por su estética, por la incorporación de un nuevo producto a la venta, y sobre todo por ser una máquina real en funcionamiento y no solo un prototipo, es la instalada junto a la tienda Sprinkles´de Beberly Hills (Los Ángeles). Esta máquina dispensa durante las 24 horas al día los afamados pastelitos comercializados por este establecimiento. La imagen de la máquina emula a un cajero automático, solo que lleno de color, y permite adquirir el producto fresco en cualquier momento del día y de la noche.

Tras la fachada y a disposición de la máquina, un total de 600 pastelitos. Uno de los detalles que nos ha gustado: mientras el cliente espera que llegue el producto elegido, la pantalla le muestra el recorrido que hace el robot dentro de la máquina hasta recoger el producto, y listo, en unos segundos aparece ante sus ojos. Aquí tenéis un video donde se puede ver el funcionamiento:

 

Más novedades en vending que van revolucionando este formato de venta.

Fuente: Hostelvending y Technorati

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo