Pimkie lanza Color Forecast (Pronóstico de Color), una aplicación desarrollada en colaboración con un artista interactivo, que permite identificar cuáles son los colores de moda en cada momento en tres ciudades europeas, y elegir nuestro vestuario de cada día acorde a los mismos… o no, si es que queremos diferenciarnos del conjunto.
Lo que más nos ha gustado: la forma en que la cadena de moda enlaza el proyecto con su estrategia promocional. Para saber más, os invitamos a leer el post.
Se trata de una aplicación desarrollada en colaboración con Pedro Miguel Cruz, artista interactivo y desarrollador brasileño. Tres cámaras instaladas en las tres calles más “de moda” de París, Milán y Amberes registran de forma permanente imágenes de las mismas y de los transeúntes en movimiento. La imagen se transmite a unos ordenadores, que cuentan con un software específico que acumula los píxeles en movimiento, los asigna a familias de colores y los va agrupando, y todo ello va a una base de datos, que permite visualizar la información por horas, días, semanas e incluso meses. De esta forma, podemos conocer online cuáles son los colores predominantes en cada uno de esos puntos en el momento, y en los días, semanas y meses anteriores. Y si es caso, elegir nuestro vestuario en esos tonos si es que queremos vestir según el color del momento.
Además, Pimkie ofrece la posibilidad de descargarse una aplicación de móvil que nos permite conocer desde cualquier lugar y en todo momento cuáles son los colores de moda, así como darnos de alta en una Newsletter que nos informa todas las mañanas.
El sistema puede tener sus limitaciones, ya que identifica el color de los objetos en movimiento, sin distinguir si se trata una prenda, u otros objetos como bolsas de compra, … Y la información que aporta es relativa a los colores utilizados en los últimos días o en el momento actual, no siendo posible anticipar los colores que vendrán… Pero nos gusta porque:
- se trata de un ejercicio tecnológico interesante, realizado además en colaboración con un artista,
- permite analizar el comportamiento de los clientes en relación con los colores y quizás por qué no ajustar nuestra oferta por días: ¿cuáles son los colores predominantes por ciudad?, ¿el fin de semana nos vestimos de forma diferente al resto de los días?,….,
- y por la forma en que Pimkie vincula la aplicación con su propia oferta, de forma que si eliges alguno de los colores de la paleta, y pinchas sobre ella, te sugiere todo un set de productos propios en esa gama de color.
Aquí podéis ver un video explicativo:
Un interesante ejercicio tecnológico, promocional y de aproximación a la realidad de la calle.
Para conocer la experiencia más de cerca: Color Forecast