Inicio » Nuestras actividades, Titular

Arteshop, juegos y un nuevo proyecto protagonizan nuestro último encuentro CiB

10 Mayo 2012 Sin comentarios

El pasado lunes la Comunidad CiB volvió a reunirse, para hacer una puesta en común de las actividades actualmente en marcha, y conocer nuevos proyectos. Fue un encuentro multitudinario, con más de 30 asistentes, y un total de 26 comerciantes CiB. Todos querían conocer las novedades que les íbamos a contar, y parece que no les defraudamos. En el post, más información y fotos del encuentro.

Primero tocó el turno de las presentaciones. Algunos de los nuevos miembros que se han venido incorporando a Comercios Innovadores de Bilbao en los últimos tiempos asistieron a la reunión, se presentaron y nos contaron a qué se dedican y porqué están en el CiB: fueron Begoña García de Mondragon Lingua, Javi Crespo de Urban Bike y José Santos de Nagare.

Después tocó el momento de hablar de la Gamificación, el proyecto actualmente en marcha y en el que participan un total de 12 Comercios CiB. La pasada semana se cerró la primera fase de El Rincón del Cliente, se decidieron los ganadores y se entregaron los premios. La valoración general fue positiva, aunque casi todos estuvieron de acuerdo en la dificultad de conseguir que los clientes participen. Y todos se han puesto ya manos a la obra en la segunda fase del Rincón, con nuevas ideas y retos que ya están lanzando a sus clientes.

Tras esto, hablamos de Arteshop, ya que buena parte de nuestros comercios participan también este año en la campaña. Solventamos algunas dudas, sobre la tutorización de los estudiantes, la difusión a realizar en medios, fechas, el procedimiento que se va a seguir en la elección de los ganadores, etc. Asier Larrinaga, el responsable de su puesta en marcha dentro de Bilbao Ekintza nos informó además de la emisión de un total de 13.500 mapas de localización, a distribuir a través de Bilbao Turismo y los comercios participantes. Algunos de los asistentes ya tenían a sus estudiantes trabajando en su escaparate, y valoraron positivamente su trabajo.

Y después abordamos IdeaCIB, el nuevo proyecto que se pone en marcha, de la mano de Antxon Benito de Sharing Brands. Se trata de un proyecto piloto, en el que van a participar aproximadamente 10-15 comercios CiB, y que con posterioridad se abrirá al resto de la Comunidad. Vamos a crear un espacio de intercambio de ideas, una Ideágora que va a permitir a nuestros comerciantes compartir opiniones e ideas, discutir temas que les vamos a proponer, y buscar puntos de encuentro y sinergias que les permitan la colaboración…. Tuvimos la buena suerte de que todos los invitados a participar se sumaron al proyecto, y el resto, manifestó su interés en participar en un futuro próximo.

Finalizada la reunión, pasamos a los pintxos, que degustamos como siempre de la mano de Fundación Peñascal.

Seguimos a todo ritmo, trabajando con nuevas ideas, gracias sobre todo a la capacidad de arriesgar, de jugar y de experimentar de nuestros Comercios CiB. Como siempre, os damos las gracias.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo