Buceando por la web descubrimos Del Popolo, una pizzería móvil que desarrolla su actividad en San Francisco (EE.UU.). Lo que más nos ha gustado es cómo su dueño ha reutilizado un contenedor de barco para montarla, y el hecho de que no por tratarse de una pizzería móvil se ha conformado con tener un restaurante de comida rápida: el horno utilizado es un horno tradicional italiano de leña, que elabora pizzas según la receta tradicional. Os animamos a echar un vistazo a esta iniciativa, y otra relacionada, pero mucho más cercana a nosotros: The Loaf in a Box.
En múltiples ocasiones os hemos mostrado ejemplos similares, de establecimientos temporales o permanentes creados en base a contenedores. Lo que nos ha llamado la atención en esta ocasión es la idea de utilizar uno de estos contenedores para crear un restaurante móvil, el primero de estas características que hemos descubierto. Se llama Del Popolo, desarrolla su actividad en la ciudad de San Francisco y está especializado en la venta de pizzas desde hace aproximadamente un año.
Otro de los aspectos que nos ha gustado es la utilización de un horno tradicional de leña de más de 2.200 kg, que ha sido traído especialmente desde Nápoles, y que elabora pizzas a más de 400º y según la receta tradicional…. ¡no por ser móvil tiene que ser comida rápida! El horno está además a plena vista, gracias a que una de las paredes laterales es íntegramente de cristal; de esta forma los clientes pueden ver de dónde salen las sabrosas pizzas que van a disfrutar.
Del Popolo se sirve de redes sociales para informar a sus clientes de dónde se va a instalar cada día, para que nadie se pierda su ruta.
Otro ejemplo cercano de la utilización de contenedores para la instalación, en este caso, de una panadería y espacio de aprendizaje temporal (una pop-up bakery), es The Loaf in a Box. Situado en Donostia-San Sebastián, consta de un total de 5 contenedores, donde desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se va a poder adquirir una gran variedad de panes elaborados en las propias instalaciones, al tiempo que se celebran cursos relacionados con el tema (introducción a la panificación artesanal, panes italianos,…)… Y a juzgar por las fotos podemos afirmar que está resultando todo un éxito.
Para más información sobre la iniciativa: The Loaf in a Box
Fuente noticia Del Popolo: Inhabitat. Página web de Del Poppolo.
1 comentario
[…] para la creación de nuevos negocios. Su uso, cada vez más extendido para los conceptos de tiendas pop-up también sirvió en Nueva Zelanda como una solución de infraestructura temporal ante la […]