Pay Pal sigue avanzando en su estrategia de convertirse en una de las empresas de referencia para el pago de compras. Inició su andadura como plataforma de pagos online, y está probando diferentes alternativas en su intento de dar el salto al mundo de las compras offline. Recientemente ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago a través de móvil en colaboración con la empresa de terminales punto de venta ShopKeep, en una prueba piloto realizada con una serie de comerciantes, que se está realizando en Nueva York y Boston.
Para proceder a pagar en tienda desde nuestra cuenta de Pay Pal, el primer requisito es haber descargado la aplicación en nuestro móvil, y adjuntar acto seguido una foto que permita identificarnos como titulares de nuestra cuenta Pay Pal. El comercio donde vayamos a realizar la compra deberá participar en la campaña, y al llegar al mismo, el cliente realiza una especie de chek-in, como si de Foursquare o Govalla se tratara. En el momento de realizar el pago, el cliente indica el vendedor su intención de pagar a través de Pay Pal, y como previamente éste ha indicado que se encuentra en la tienda (gracias al chek-in), el terminal punto de venta muestra al vendedor la foto del cliente, lo que le permite confirmar la transferencia y que se realice el pago. De esta forma, la compra se realiza sirviéndonos únicamente de nuestro móvil, sin monedas, tarjetas, ni grandes esfuerzos.
El sistema estaría disponible en la actualidad para unos 2.000 comerciantes en todo EE.UU., aquéllos que cuentan con la tecnología de ShopKeep en sus tiendas. Por ahora no parece que esta experiencia esté camino de realizarse en nuestro país, pero lo interesante de la misma es, una vez más, la búsqueda entre proveedores de sistemas de pago de nuevas fórmulas para convertir nuestro móvil, ese fiel compañero, en una herramienta de pago más.
Aquí tenéis un video que muestra a la perfección cómo funciona el sistema:
Fuente: Psfk
Más información en ShopKeep y Marketwire.