Inicio » Establecimiento, Producto, Tendencias sociales, Titular

Punt de Sabor, producto local y ecológico con el mejor diseño

16 Agosto 2012 Sin comentarios

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Valencia ponía en marcha hace unos meses en pleno centro de Valencia Punt de Sabor, tienda para la venta directa al público de producto local y ecológico. El objetivo: aproximar estos productos al cliente final y realizar una venta directa eliminando intermediarios y reduciendo así su precio. La tienda conecta así con una tendencia creciente entre los consumidores, orientada a la búsqueda de productos locales, naturales y ecológicos. El establecimiento destaca por algo más, y es su diseño, para el que se ha contado con la colaboración de dos premios nacionales.

En varias ocasiones nos hemos hecho eco en nuestro blog de la apertura de comercios con una filosofía local y eco, tanto desde el punto de vista del producto, como de los materiales utilizados en su construcción. Igualmente nos hemos hecho eco de la creciente tendencia, sobre todo entre los consumidores de países anglosajones, a la búsqueda de estos productos ecológicos y de producción local. En esta ocasión queremos hablaros de Punt de Sabor, tienda puesta en marcha en marzo en el centro de Valencia, de la mano de la unión de agricultores valencianos.

El objetivo es la creación de una completa oferta en fruta, verdura y hortalizas de producción local, que llegue de forma más directa al consumidor (tanto en términos de proximidad como de distribución), reduciendo así sus costes. Otro objetivo: la puesta en valor del producto de la tierra y ecológico. El proyecto se acompaña también con la puesta en marcha de una tienda online, que está aún en fase de construcción.

Y otro de los aspectos de la tienda que nos han gustado es su diseño, que transmite una gran frescura, de acuerdo con la naturaleza del producto comercializado: un espacio abierto y diáfano, con paredes desnudas, cuyo principal elemento decorativo son las ilustraciones realizadas por Paco Roca, que nos hablan del producto y la filosofía de la tienda. El local está además lleno de otros pequeños detalles que le confieren encanto, como los comederos para los pájaros y el carro de fruta ubicado a la entrada. La disposición de productos en elementos como capazos recuerda también al trabajo en la huerta, y todo el packaging y rotulación de la tienda ha sido también objeto de un cuidadoso diseño, realizado por Dani Nebot.

Aquí tenéis unas fotos del local:

Fuente: Diario Design y La Unió de Lauradors y Ramaders

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo