Inicio » Establecimiento, Gestión, Tecnología, Titular

Sistemas de reconocimiento de productos por imagen que transformarán el punto de venta

7 Septiembre 2012 Sin comentarios

Se trata de un sistema que está siendo probado en la actualidad en Japón, en una pastelería de Tokio: una cámara captura la imagen de los productos situados en el mostrador, de forma automática procede a su identificación y permite el cobro rápido. Innovaciones como ésta transformarán nuestros puntos de venta en un futuro, facilitando la incorporación del autocobro y otras mejoras en la gestión de tienda.

El sistema ha sido desarrollado por la empresa norteamericana Brain Corporation en colaboración con la Universidad de Hyogo. Permite la identificación del producto con su sola colocación en el mostrador. Para ello se sirve de un sistema visual de reconocimiento de imagen: una cámara captura la imagen del producto o productos sobre la bandeja, los identifica, y permite proceder en automático a su cobro. Este sistema es especialmente útil en productos no etiquetados ni identificados mediante códigos de barras, tales como verduras, o los pasteles del establecimiento en que está siendo probado.

Algunas de las posibilidades que puede reportar al negocio:

  • Tal y como se indica en el propio video, permite situar en caja desde el primer día a trabajadores nuevos aunque no conozcan bien los productos.
  • Permite también incorporar sistemas de autocobro, que ya funcionan en muchas grandes superficies sirviéndose de lectores de códigos de barras.

En ocasiones puede no ser capaz de identificar bien el producto. En esos casos éste es perfilado por una línea amarilla, y el sistema da una relación de posibles alternativas, entre las que el empleado elige la correcta. Esta información es incorporada al sistema, que de forma inteligente va aprendiendo a identificar los objetos.

Aquí tenéis un video donde se puede ver más de cerca su funcionamiento:

Según la información facilitada, este es el primer ejemplo de un sistema de este tipo instalado en un establecimiento. Si bien cabe recordar este otro video que ya recogimos en su momento en nuestro blog, de un sistema parecido de Toshiba instalado en un supermercado japonés:

Fuente: Diginfo.tv

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...