Hasta ahora, la tecnología 3D ha dado muchas posibilidades y en el blog hemos ido contando alguna de ellas. Desde el escaneo corporal y la compra online de ropa sin salir de casa, hasta la realización de un souvenir propio a través de Kinect, pasando por un probador virtual de compra de zapatillas. En esta ocasión, se le da una vuelta más, y la empresa inglesa Keytree, a través de Microsoft Kinect, permite el movimiento por los pasillos y estanterías de un supermercado virtual para hacer una compra real. En el post os contamos cómo funciona.
Hoy en día se puede hacer la compra en la tienda u online, “Store trek” combina lo mejor de ambas formas. Se puede hacer la compra cómodamente desde casa, paseando por los pasillos de éste supermercado virtual e incluyendo en la lista de la compra los productos que se deseen adquirir.
Las baldas son 3D, los pasillos amplios y la compra se realiza mediante Kinect, por tanto, no es necesario ningún ratón o teclado para finalizar la compra. Además, teniendo en cuenta las adquisiciones de clientes similares a tus gustos, el sistema ofrece una compra personalizada con productos sugeridos.
Tesco, Amazon e Ebay son los que proporcionan los datos de los productos y precios.
En definitiva, “Store Trek” convierte el proceso de hacer la compra en un videojuego: