Inicio » Nuestras actividades, Titular

Positivo encuentro CiB con nuevas actividades hasta final de año

6 Noviembre 2012 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_encuentro_comunidad_cib

La semana pasada celebramos en Eutokia nuestra cuarta reunión de comunidad de 2012. Fue una reunión muy intensa en la que hubo nuevas incorporaciones, comercios de Bilbao que desean formar parte del CiB y que acudieron para conocernos a todos. En el encuentro no solo hicimos balance de éstos últimos meses y explicamos los proyectos que están previstos hasta finales de año, también comentamos las últimas visitas realizadas, incluida Madrid, donde acudimos para recoger el Premio Futurshop 2012 que también estuvo presente en la reunión.

El Premio Futurshop 2012 a la Mejor Iniciativa Pública para el Desarrollo y/o promoción del comercio ha sido, sin duda, una de las buenísimas noticias del último cuatrimestre y un aliciente para seguir adelante. El CiB cada día es más conocido y el eco de su existencia ha llegado hasta Canarias. Hasta allí se fueron Arantza e Igor para asistir como invitados a la reunión de comunidad de Comercios Innovadores de Canarias. En la reunión de la semana pasada, nos comentaron el viaje, todo lo visto en las islas y mencionaron la gran similitud que existe entre los comercios de Bilbao y de Canarias. También animaron a los comercios CiB a crear sinergias con los comercios canarios, el camino ya está abierto…

comercios_innovadores_bilbao_encuentro_comunidad_cib_2

Asier de Biobai también nos comentó su visita al Congreso Mundial de Gamificación celebrado en Valencia a finales de septiembre. Según él, fue muy positivo compartir experiencias con tecnólogos y ver nuevas aplicaciones de esa técnica a pie de calle. En este sentido, está previsto poner en marcha de aquí a finales de año entre los comercios CiB un nuevo proyecto de gamificación. Un nuevo juego, a través de códigos QR, que sirva para potenciar la relación con los clientes. Los comercios del CIB interesados en participar, es importante que enviéis un mail a: ajimenez@bilbaoekintza.bilbao.net par que sepamos con cuantos comercios contamos antes del 26 de Noviembre. Más adelante os contaremos en qué consistirá exactamente, así como, el nuevo Show Lab que está previsto para el próximo mes de diciembre.

comercios_innovadores_bilbao_encuentro_comunidad_cib_3

Por último, varios comercios CiB nos comentaron su idea de realizar un evento con comercios ecológicos sostenibles. El evento, cuya organización será exclusiva de ellos, buscará la concienciación de la ecología y la sostenibilidad y está abierto a todos los comercios que deseen participar. En las redes sociales del CiB nos iremos haciendo eco de la organización del evento.

comercios_innovadores_bilbao_encuentro_comunidad_cib_4

Y tras todas estas cuestiones, dimos paso a los pintxos, donde se compartieron las preocupaciones y las últimas alegrías, las ideas que se desean poner en marcha y donde, como siempre, se respiraban la energía incansable, la ilusión y las ganas de trabajar de todos ellos.

comercios_innovadores_bilbao_encuentro_comunidad_cib_5

Nos alegramos mucho de las valoraciones tan positivas que ha tenido esta nueva reunión y de que se hayan cumplido muchas expectativas. ¡En la próxima más y mejor! Nos ponemos en marcha con los nuevos proyectos…

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo