Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

Nuevas aplicaciones que mejoran la accesibilidad dentro y fuera de los comercios

23 Noviembre 2012 Un comentario

Comercios_innovadores_bilbao_aplicaciones_moviles_geolocalizacion_ar_maps_google_maps_realidad_aumentada

Comienzan a aparecer nuevas aplicaciones móviles basadas en geolocalización que nos ayudan a desplazarnos tanto por el interior de establecimientos como por itinerarios callejeros. Es el caso de la app de la tienda Macy´s en Nueva York y de AR-MAPS, una aplicación móvil vinculada a Google Maps que aporta una novedad.

La nueva aplicación de Iphone del establecimiento Macy´s se ha lanzado aprovechando la época de compras navideñas. La app incluye una novedosa tecnología GPS que permite la navegación en interiores. Desarrollado por la empresa Meridian, esta aplicación supone una novedad en los procesos de compra.

Es la primera vez que un gran almacén incluye este servicio que permite buscar marcas y productos a lo largo del establecimiento o situarte en las diferentes secciones de la tienda. La aplicación incluye un botón “Take Me Here” (llévame ahí) que guiará a los usuarios con indicaciones paso a paso. Se espera que el lanzamiento de la aplicación para Android sea pronto.

Comercios_innovadores_bilbao_aplicaciones_moviles_geolocalizacion_macys

También incluye una novedad especial para el famoso “Black Friday” (viernes negro), un día de mucha venta para el comercio en Estados Unidos y que supone el pistoletazo de inicio a las compras navideñas con grandes descuentos en los establecimientos.

Comercios_innovadores_bilbao_aplicaciones_moviles_geolocalizacion_macys_2

La marca ha colaborado con Ebay para añadir nuevas características y funciones que permitan a los usuarios identificar con claridad dónde están esos descuentos especiales, crear listas de compras para ese día con indicaciones de dónde está situado en la tienda cada producto que desean adquirir y compartirlo con sus contactos en redes sociales.

Por su parte, AR-MAPS es una nueva aplicación iOS que permite visualizar mapas en tiempo real de forma que es más fácil encontrar un destino sin perderse.

Comercios_innovadores_bilbao_aplicaciones_moviles_geolocalizacion_ar_maps_google_maps_realidad_aumentada_2

La app divide la pantalla en dos partes, en una mitad muestra el mapa y en la otra mitad muestra un video en directo a través de realidad aumentada. Esta interesante aplicación soporta Google Maps y Apple Maps y se puede descargar de forma gratuita en el iTunes App Store.

El video que se muestra a continuación es una demostración del funcionamiento de AR-MAPS.

Fuente fotos psfk y marketing4ecommerce.net

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo