Pinterest es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos meses y su influencia en los usuarios se perfila como una de las tendencias de 2013 en lo que a Social Commerce se refiere. Tanto es así, que Ikea se alía con ella desde el minuto cero y ha creado un catálogo digital que permite pinear los productos directamente a Pinterest. También incluye clips de videos y la posibilidad de crear listas de productos deseados que pueden compartirse después en redes sociales. Pinterest ha introducido, además, nuevas novedades de interés para empresas y, sobre todo, para los pequeños negocios.
Sigue siendo la red social de moda. En ella se puede encontrar, compartir y organizar imágenes de interés (moda, productos, hogar…) en tablones virtuales. Hay blogs y páginas webs especializadas en marketing y retail que la colocan como una de las tendencias del Social Commerce para 2013. Y es que, gracias a su contenido hipersegmentado y a la influencia que recibe en las recomendaciones de otros usuarios, la red social consigue tasas de conversión elevadas que se espera que aumenten en el próximo año.
La última novedad incorporada está pensada para las empresas y pequeños negocios. Para éstos últimos, es una red social muy recomendada y una interesante oportunidad de estrategia de marketing online puesto que ayuda a incrementar el tráfico a los sitios webs propios y a crear una comunidad.
Ya se pueden crear perfiles para empresa en Pinterest. En ellos, se puede poner el nombre de empresa (en vez de un nombre y apellido) o verificar la autenticidad del perfil, entre otras cosas. Otra novedad es que Pinterest lanza widgets oficiales o permite descargar botones como “Pin it” o “Síguenos en…” en las páginas web propias. Las empresas que tengan un perfil de persona pueden migrar su perfil al nuevo de empresa y recibir una guía de ayuda para sacar un mejor partido en su uso de la red social como empresa.
Las redes sociales parece que van teniendo más presencia en los procesos de compra online. Ikea, por ejemplo, ya ha incorporado Pinterest en su nuevo catálogo digital de Navidad. Ya es posible pinear los productos a dicha red social, lo que ayuda a una mayor difusión de los mismos. Además, clickando en las imágenes, te lleva al origen de la fotografía, en este caso un catálogo, pero también podría ser a una tienda online.
Además de estas novedades, el catálogo de Ikea permite también ver clips de videos, clickar en las imágenes del catálogo para obtener más información, publicarla en Facebook y crear listas de compra que ayudan en la experiencia de compra en el punto de venta.
Fuente fotos: Pinterest e Ikea