Inicio » Establecimiento, Gestión, Nuestras actividades, Tecnología, Titular

Resumen del 6º ShowLab CiB: cuatro nuevas propuestas innovadoras dirigidas al comercio

14 Diciembre 2012 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_sexto_showlab_servicios_innovadores_hirudart_ubiquads_miraparty_consultec_23El pasado miércoles celebramos el 6º ShowLab CiB, un encuentro abierto a todos los comercios y en el que cuatro proveedores nos sorprendieron con cuatro servicios innovadores de interés para el pequeño comercio y relacionados con la formación, las visitas virtuales interactivas y con cómo sacar más partido de los eventos y las campañas a través de las redes sociales y las herramientas tecnológicas. Además, pudimos probar algunos de los servicios y aquellos asistentes que accedieron a ejercer de “modelos por un día” pudieron llevarse un divertido recuerdo de este encuentro celebrado en las oficinas de Bilbao Centro.

Las primeras en exponer su propuesta fueron las chicas de Hirudart, que presentaron la posibilidad de incluir Visitas Virtuales Interactivas (VVI) en la web de un comercio. El servicio permite ver el establecimiento con todo lujo de detalle y comprar o reservar productos como si estuviésemos en él. Se trata de un servicio que aporta realismo al consumidor y permite una sincronización perfecta entre la tienda física y la virtual.

(CLICKAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN)

comercios_innovadores_bilbao_actividades_cib_showlab_proveedores_Hirudart_portada

Tras ellas, fue el turno de Consultec. Igor Arrizabalaga, nos presentó video4learning.com, una plataforma de formación en formato audiovisual con el que se aprende a través de imágenes y videos. Con este portal consiguen generar conocimiento transformando la formación formal en algo más informal y, sobretodo, visual. Video4learning.com incluye cursos de formación dirigidos a los comercios como escaparatismo, paquetería o merchandising en el punto de venta, entre otros.

(CLICKAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN)

comercios_innovadores_bilbao_actividades_cib_showlab_proveedores_Consultec_portada

Rafa Roda, de Ubiquads, fue el tercero. Rafa nos presentó Yarr.tv, una aplicación que recoge, de manera automática, toda la actividad que el comercio realiza en redes sociales (videos, fotos, comentarios, posteos…) y las vuelca a la pantalla que el establecimiento pueda tener en su punto de venta. La aplicación permite también mostrar en el monitor contenido adicional de canales relacionados con la actividad del comercio. Rafa expuso varios ejemplos y después de las presentaciones pudimos comprobarlo visualizando en un proyector los tweets que se fueron publicando y las fotos que se sacaron durante el encuentro.

(CLICKAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN)

comercios_innovadores_bilbao_actividades_cib_showlab_proveedores_Yarr_tv_Ubiquads_portada

Por último, Asier Ruiz de Miraparty, nos hizo participes de una experiencia muy divertida que han bautizado con el nombre de Aupa2.0. Se trata de un Photocall innovador y 2.0 porque todas las fotos que se sacan pueden publicarse automáticamente en redes sociales. El CiB hizo la prueba y los asistentes hicieron de perfectos modelos. El resultado fueron divertidísimas fotos que podéis ver en nuestro perfil de Facebook.

Esta herramienta permite dinamizar inauguraciones o campañas offline y online, entre otras cosas, para llegar al público objetivo o potencial generando un recuerdo impreso y online. Y es que, además de quedar constancia en redes sociales de las dotes de modelaje de los comercios de Bilbao que quisieron posar en este particular photocall, también se llevaron un recuerdo en papel con las fotografías y la fecha del encuentro.

Después de las presentaciones, y para no perder las buenas costumbres, se dio paso a los pintxos, donde comercios y proveedores pudieron conversar y resolver dudas. La prensa también estuvo presente (El Mundo, concretamente) y entrevistó y fotografió a los ponentes para la realización de un reportaje que esperamos ver pronto publicado.

Con este 6º ShowLab cerramos el año 2012 pensando ya en lo que nos deparará el 2013, un año en el que confiamos sea positivo y lleno de éxitos. Muchas gracias a todos los asistentes y a Bilbao Centro por acoger en sus instalaciones, una vez más, este encuentro innovador.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo