Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

Las pantallas interactivas y su utilidad en el punto de venta

22 Enero 2013 Sin comentarios

comercios_innnovadores_bilbao_pantallas_interactivas_punto_venta_retail_pantallas_transparentes_samsungEl punto de venta es el lugar donde se toman la mayoría de las decisiones de compra de un producto, por eso, cualquier información adicional que pueda ofrecerse a los consumidores es primordial y puede motivarle a la adquisición final del producto. El uso de pantallas ayuda mucho en ese sentido y cada vez se conocen más ejemplos de usos de monitores en los establecimientos. Hoy hablamos de 3, incluyendo las últimas pantallas transparentes de Samsung con muchas posibilidades.

Hace unos meses hablamos sobre un perchero mágico de un establecimiento de Tokio en el que, al descolgar la percha, mostraba información de la prenda en un monitor. Desde información sobre tallas y colores, hasta imágenes de un modelo con la prenda puesta.

Pero no es el único, recientemente, hemos conocido un ejemplo similar, pero con medias de mujer.

comercios_innnovadores_bilbao_pantallas_interactivas_punto_venta_retail_dlbhook_medias

El DLabHook es un pequeño dispositivo que, mediante sensores detecta cuándo se descuelga una media de la estantería y proyecta el video demostrativo de cómo queda dicha prenda puesta. TuTuanna es la tienda japonesa de mujer en la que se está utilizando este innovador expositor que es sin duda de gran ayuda para el cliente y también para el comerciante, puesto que, de cara a la toma de decisiones de gestión, pueden conocer el número de veces que se ha descolgado cada artículo.

El video de a continuación muestra su funcionamiento.

Y, por último, el reciente CES (Consumer Electronics Show), premios de innovación electrónica celebrados a principios de enero, han dado a conocer las nuevas pantallas transparentes de Samsung que aportan diferentes posibilidades de uso en el punto de venta.

Se tratan de expositores cuadrados en los que se puede insertar un producto y cuya particularidad es que el cristal frontal es transparente y es capaz de mostrar videos sobre el artículo o publicidad, entre otras cosas.

El siguiente video es un ejemplo de ello:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo