Hace meses comentamos el curioso escaparate e interior de tienda de Uniqlo en Ginza, Tokio. Los maniquís de la tienda incorporaban movimiento, rotando sobre su propio eje y creando un efecto óptico muy original. La última novedad en este sentido la hemos encontrado una vez más en el país nipón. Un establecimiento ha incorporado maniquís que, no solo tienen movimiento, sino que además interactúan con los viandantes.
La firma japonesa de ropa United Arrows, ha creado un escaparate único en su nueva tienda de Shibuya, Japón. Los maniquís que reinan sus escaparates han sido bautizados como “marionettebots”, es decir, maniquís y robots al mismo tiempo.
Fabricados con un sensor Kinect en el interior y 16 alambres, los novedosos maniquís son capaces de imitar los movimientos de los viandantes que se paran frente a ellos, convirtiéndose así en una atracción y una sorpresa para todos los paseantes.
Este avance no solo aporta un plus de diferenciación y la última revolución en lo que a escaparatismo se refiere, sino que permite además tener más información sobre el producto expuesto. Los maniquís son capaces de girar 360º, por lo que el cliente puede hacerse una mejor idea del modelo que viste el maniquí y puede despertar su curiosidad de vérselo puesto.
Por último, también han servido como medio para realizar una promoción. La marca invitó a parejas a situarse frente a los maniquís con el objetivo de testar el grado de sincronización de los mismos. Todos aquellos que accedieron a la prueba recibieron descuentos para sus próximas compras.
Este video muestra su funcionamiento: