El chocolate, uno de los productos más dulces y deseados de todos, es también fuente de inspiración para la creación de nuevos productos innovadores. Recientemente se han conocido un par de ejemplos en los que este dulce pecado, junto con su sabor y aroma, consiguen transformar y diferenciar productos cotidianos en objetos mucho más interesantes y atractivos. Miles de tiendas en el mundo se especializan en la venta de este producto, por eso, en este post chocolatero traemos también los sugerentes diseños de interior de algunas de las chocolaterías más originales.
Bélgica es un país con muchos atractivos pero el chocolate es sin duda uno de ellos. El pasado 6 de febrero el servicio postal del país, BPOST, dio a conocer una innovadora serie de 500.000 sellos con aroma y sabor a chocolate. A pesar de que no es la primera vez que crean sellos con olor a chocolate (hubo anteriores series en 1999 y 2006), si es la primera vez que se incorpora el sabor en ellos.
Son un total de 5 diseños de sellos diferentes que hacen referencia a las 5 formas en las que se puede comer el chocolate. Los sellos se pondrán en circulación el próximo 25 de marzo y, para aquellos que no vivan en Bélgica y no puedan hacerse con uno de ellos, bpost nos invita a enviarles un email a hilately@bpost.be para conseguir una muestra.
El proceso de creación, muy curioso e interesante, se explica en el siguiente video:
Las lámparas de chocolate del diseñador Alexander Lervik es otro de los productos que más nos ha llamado la atención últimamente. Un bloque de chocolate hueco esconde en su interior una bombilla que al encenderse derrite lentamente el chocolate en un curioso proceso. A los 15 minutos, el chocolate queda esparcido en la base de la lámpara creando una apetecible fondue en la que bañar fruta, queso…
El siguiente video muestra dicho proceso:
Lumière au Chocolat from Alexander Lervik on Vimeo.
En este post tan dulce no podían faltar las siguientes fotos. En nuestro viaje chocolatero, hemos hecho algunas paradas muy apetitosas. Las chocolaterías son una tendencia, establecimientos en los que se compra con los 5 sentidos y en los que es difícil no quedar atrapado y caer en la sensación de degustar alguno de sus productos. ¿Verdad?
- Patrick Roger, Bruselas. Los enormes huevos de chocolate que presiden el escaparate son un perfecto gancho para llamar la atención de los peatones y atraerles al interior del establecimiento, diseñado en dos colores.
- Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, Bruselas. En este establecimiento, diseñado en marrón, blanco y azul, el chocolate está presente también en el techo y las paredes gracias a sus curiosas formas y relieves.
- La Pâtisserie des Rêves, Paris. No se dedican exclusivamente al chocolate pero es uno de los productos estrella de esta pastelería parisina decorada con colores suaves y un centro de tienda muy curioso formado por enormes “copas de cristal” que cubren sus delicias pasteleras.