Hace unos días nos tele transportamos virtualmente a Australia para conocer algunos de los premiados en los Australian Design Awards y, además de los diseños que comentamos en un anterior post, no queremos dejar pasar un par de instalaciones en tienda que nos han llamado la atención por su originalidad y vistosidad. Los globos son un buen elemento de decoración, aportan movimiento y alegría a un espacio y un ejemplo de ello es un establecimiento de Melbourne que los incorpora como parte imprescindible de su impresionante escaparate XXL.
Si por algo nos gusta asomarnos a los premios de diseño de medio mundo es porque nos sirve de fuente de ideas y de inspiración. Llevamos varios años viajando a las antípodas para conocer las intervenciones de diseño más valoradas y, año tras año no dejan de sorprendernos.
Hace unos días comentábamos algunos de los diseños premiados, especialmente en el apartado de diseño de comercios, y en esta ocasión nos centramos en un par de instalaciones.
Frame Fill Wrap Space Showroom por Hassell:
Enormes globos negros dentro de marcos cuadrados de madera se convierten en los protagonistas de este escaparate XXL que ocupa prácticamente todo el ventanal de la tienda. Dicha intervención se llevó a cabo como parte del Festival “Saturday in Design” de Melbourne en 2012.
Crumpler Prahran por Russell & George:
Es curiosísimo ver cómo juegan con la iluminación. Gracias a unos fluorescentes alargados colocados estratégicamente a lo largo de la tienda consiguen un efecto futurístico que dota al establecimiento de un encanto especial. Tal y como lo explica el jurado de los premios, Crumpler Prahran consigue mezclar la realidad con la ficción, el online con el offline, lo virtual y lo físico consiguiendo que el consumidor tenga una experiencia de compra dinámica y muy curiosa en una original jaula de luces.