Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

Tiendas virtuales “voladoras”, una nueva tecnología para la compra online

9 Julio 2013 Un comentario

comercio_innovadores_bilbao_accion_emart_comercio_online_ecommerce_tienda_virtual_voladora_flying_store_2El e-commerce busca nuevos adeptos y comienza a utilizar tecnologías que pueden valer tanto para espacios abiertos como cerrados, permitiendo acercar la tienda online al móvil a través de conexión wifi y una app. Un ejemplo de ello es la última “tienda online voladora” del supermercado E-mart de Corea del Sur.

La cadena de alimentación sorprendió recientemente con una novedosa tienda virtual. Si hace unos días comentábamos una nueva forma de compra online a pie de calle, a través de escaparates digitales que da la posibilidad al establecimiento de que continúe vendiendo aunque esté cerrado, ahora esta nueva tecnología ha permitido a E-mart “acercar la tienda a aquellos que no pueden acercarse a ellas”.

Esta ocurrente forma de comercio electrónico es un globo con forma de camión que, equipado con conexión wifi y manejado con control remoto, permite a las personas que se conecten a él recibir cupones descuentos con los que comprar online o en el propio establecimiento. E-mart ha  ido paseando esta curiosa tienda virtual por diferentes rincones de Seúl, hasta en el transporte público, y los resultados parece que han sido positivos e inmediatos.

Nos recuerda a los globos publicitarios que sobrevuelan el campo en los descansos de los partidos de futbol o baloncesto. Ahora sabemos que con ellos podríamos ofrecer un servicio extra y complementar o impulsar nuestras ventas en el punto de venta.

El siguiente video muestra su funcionamiento:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo