El bonito Mercado del Ensanche fue ayer testigo de una nueva reunión de comunidad en la que, además de dar la bienvenida a los últimos comercios en incorporarse al CiB, también hicimos un balance de este primer semestre de 2013. Repasamos los Premios CiB, el CiB Street, las sesiones de coaching… y por último, comentamos una de las principales actividades en el calendario de los Comercios Innovadores de Bilbao para esta segunda mitad de año, una nueva campaña de gamificación.
Puntuales a las 14h de la tarde y con un tiempo tropical de más de 30º en Bilbao, nos juntamos la comunidad CiB por primera vez en el Mercado del Ensanche. Un gran calendario naranja presidió la sala, en él los comercios fueron colocando post-its con las actividades que tienen programadas para las próximas semanas, una forma más visual de ver qué no podemos perdernos.
Los Caprichos de Camille (Calle Colón de Larreategui), Peluquería Nono (Av Lehendakari Aguirre) y Psikolan (Calle Luis Power) han sido los últimos en unirse a la comunidad CiB por lo que ayer tocó hacer una breve ronda de presentaciones.
Tras ella y después de que refrescáramos qué hacemos en el CiB y cuál es el objetivo de los comercios que pertenecen a él, comenzamos un repaso del primer semestre. Dos reuniones de comunidad, la primera edición de los Premios CiB, el CiB Street del 31 de mayo, las sesiones de coaching… Se puede decir que ha sido un trimestre de no parar y ayer fue positivo echar el freno, mirar atrás, recordar todo lo realizado y, sobretodo, aportar sugerencias de mejora y apostar por qué actividades deberían de volver a realizarse. Después de un buen listado de ideas, cosas para mejorar y debatir sobre unas cosas y otras, pusimos punto y seguido al primer semestre de 2013 y nos centramos en los próximos 6 meses.
El segundo semestre de 2013 se presenta igual de ajetreado que el primero aunque, como siempre, diferente. Hodei de Bio Bai presentó la nueva campaña de gamificación aplicada a los comercios que comenzará a partir de septiembre y que tiene previsto durar varias semanas. Fueron breves pinceladas entre las que destacó el objetivo: interactuar con los clientes, hacerles partícipes de una serie de dinámicas de juegos desplegadas entre los diferentes comercios CiB que sirvan para estrechar el lazo comercio-cliente. Será una campaña novedosa, articulada por tecnología a través de códigos QR y una app web. Un total de 12 comercios participaron en la campaña de gamificación del año pasado y este año esperemos que la cifra sea “prácticamente todos”.
La campaña de este año, diferente a la del año pasado, promete ser una agradable, innovadora y enriquecedora experiencia tanto para el cliente como para el comercio, así que, os emplazamos a un siguiente post en el que la expliquemos con todo lujo de detalle y esperemos que sean muchos los clientes que se animen a participar.
Antes de continuar la charla en torno a unos pintxos, también se comentó que el famoso CiB Street del 31 de mayo tendrá una continuación. A lo largo de este nuevo semestre se realizará otro evento puntual de ese estilo pero, como siempre, diferente, creativo y aún más innovador que el anterior.
Algunos estaban de vacaciones pero no quisieron faltar a la cita, otros están a las puertas de las suyas, el verano es momento para hacer un breve descanso y cargar las pilas, eso es lo que haremos para volver en septiembre con aún más ganas.
¿Qué os parece esta foto de familia?
Más imágenes de la reunión:
1 comentario
[…] reuniremos como la última vez en el Mercado del Ensanche, en horario de 14:00 a […]