En nuestros habituales viajes “virtuales” por los comercios de todo el mundo, nos hemos quedado sorprendidos con este precioso diseño original, y nada habitual por el establecimiento del que se trata: una joyería. Dodo Boutique está situada en pleno corazón comercial de Florencia, Italia, y es una bonita “cueva” llena de luz, colores vivos y figuras geométricas que esconde un significado, el diseño ha sido inspirado por el ya extinguido pájaro Dodo.
Toques verdes, azules y paredes marrones consiguen trasladar a los clientes al hábitat de este misterioso pájaro. Una de las cosas que más llama la atención es el original techo lleno de filamentos verdes que ocultan las luminarias encargadas de dar luz a cada rincón del establecimiento y de aportar color al contraste de las paredes oscuras.
No pasa desapercibido tampoco el suelo de azulejo que cumple su función, refleja como un espejo la luz que proyecta el techo. Las vitrinas que exponen las joyas también tienen un diseño singular.
Otro rincón de la tienda traslada a un espacio más frío, iluminado en azul y en el que unos divertidos pingüinos ejercen de perfectos anfitriones.
Bonito diseño que hace que comprar en este establecimiento sea una auténtica experiencia visual. Paola Navone ha sido la artífice de este curioso equilibrio entre elegancia y diversión.
Imágenes vía interiorzine.com
1 comentario
extraordinario, me parece que tiene que ser toda una experiencia la compra.