Inicio » Promoción, Titular

Códigos QR que se activan gracias al sol, una ocurrente promoción para m-commerce

2 Agosto 2013 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_innovaciones_e-commerce_comercio_movil_codigo_qr_solEl e-commerce sigue buscando adeptos y seguimos conociendo formas creativas de acercar el comercio a los consumidor a través del teléfono móvil. Hace bien poco comentamos la original idea que tuvo E-mart con sus tiendas “voladoras” y en el post de hoy comentamos otra innovadora promoción para m-commerce, comercio móvil, que nos ha llamado la atención porque se ayuda de la luz del sol.

E-mart, la cadena de supermercados de Corea del Sur, continúa con su objetivo de facilitar las compras a sus consumidores y parece que les funciona. Además de sus “tiendas voladoras” que sobrevuelan espacios públicos ofreciendo wifi gratuito a los consumidores, ahora también se ayudan de la luz del sol para sorprender a sus consumidores ofreciéndoles experiencias de compra únicas.

Su última promoción va dirigida a incrementar sus ventas en la hora de la comida y, echando mano de las nuevas tecnologías, han realizado una ocurrente promoción en plena calle en la que enormes códigos QR compartían protagonismo con el mismísimo sol. Colocados estratégicamente en lugares específicos de Seúl, los códigos QR se podían activar exclusivamente cuando la luz del sol incidía en ellos en una hora determinada del día, de 12h a 13h, hora de la comida de mucho coreanos y momento en el que se les ofrecía cupones descuentos para consumir.

comercios_innovadores_bilbao_innovaciones_e-commerce_comercio_movil_codigo_qr_sol

comercios_innovadores_bilbao_innovaciones_e-commerce_comercio_movil_codigo_qr_sol_2

Los resultados fueron muy positivos, dada la buena aceptación de la promoción tuvieron que incrementar las localizaciones de los códigos QR, se descargaron más de 12.000 cupones e incrementaron sus ventas en un 25% en esa franja horaria del día.

El siguiente video amplía la información:

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo