Inicio » Establecimiento, Titular

Dos establecimientos “que se derriten” comparten una misma idea de diseño interior

23 Agosto 2013 2 Comentarios

comercios_inovadores_bilbao_diseno_interior_heladeria_ondas_ice_castle_Scenario_Interior_Architects_Oslo_noruega_8Inmersos en pleno verano estamos con ganas de imágenes refrescantes de establecimientos típicos veraniegos. Nuestro viaje virtual nos lleva a Oslo, Noruega, y a Gondomar, Portugal, allí nos esperan dos establecimientos con colores cálidos y ambiente relajado en los que dan ganas de entrar y pasar un buen rato. El primero de ellos es una heladería, el segundo, una pastelería y nos ha llamado la atención porque además comparten una misma idea de diseño interior.

Ice Castle, así es como han bautizado este original castillo de hielo construido por el estudio de arquitectos Scenario Interior Architects en Oslo, Noruega.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_interior_heladeria_ondas_ice_castle_Scenario_Interior_Architects_Oslo_noruega_2

Los colores tan cálidos nos recuerdan a los sabores de los helados: menta, vainilla, fresa… que acompañados por los azules del suelo y los mostradores dan la perfecta sensación de que ahí dentro se está bien fresquito. Lo más curioso del diseño interior es el techo, que como ocurre con los helados, parece que se derrite. Bonito efecto que le da un toque de diversión al establecimiento, sin olvidarnos tampoco de los sonrientes pingüinos que  reciben a los clientes en diferentes rincones de la tienda y que ejercen de perfectos anfitriones.

Más fotos:

(clickar en ellas para verlas más grandes)

Ya nos hicimos eco de este original establecimiento en nuestras redes sociales pero hemos considerado que se merece una mención más especial, más aún cuando hemos visto que otro establecimiento ha compartido la misma idea de diseño. Hablamos de la pastelería Bakery, elaborada por Paulo Merlini Arquitectura en Gondomar, Portugal.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_interior_pasteleria_ondas_BAKERY_Paulo_Merlini_Arquitectura_Gondomar_Portugal_3

Buscando el mismo efecto de “derretimiento”, en este caso de una tarta, apuestan por incluir ondas en el techo. El color blanco de sus mostradores, mobiliario y paredes, combinado con la madera clara del suelo, consigue que se respire tranquilidad y calma, algo que buscaban precisamente los arquitectos.

Más fotos:

(clickar en ellas para verlas más grandes)

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 Comentarios »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo