Un año más, los grandes almacenes Selfridges de Londres presentan su proyecto Bright Young Things (Cosas jóvenes brillantes) con el que dan la oportunidad a 15 jóvenes creativos del Reino Unido a exhibir su talento en el mundo de la moda, el diseño, el arte, la animación y la alimentación. Selfridges presta sus mejores escaparates y un espacio pop-up dentro de sus almacenes para que los jóvenes talentos los aprovechen como espacio de comercialización y exposición de sus obras. En el post de hoy traemos las creaciones artísticas de esta tercera edición del proyecto que se pueden visitar en Oxford Street hasta el 17 de octubre.
De nuevo son 15 los nuevos talentos protagonistas de los escaparates de estos prestigiosos grandes almacenes de Londres. La localización es inmejorable, miles de personas pasean durante el día por delante de estos grandes ventanales situados en Oxford Street y Duke Street, por lo que es una gran plataforma para descubrir e impulsar a jóvenes talentos del país.
Este año hemos tenido que esperar unos meses más hasta conocer las instalaciones artísticas realizadas en esta tercera edición del proyecto, recordemos que la segunda edición se celebró a principios del año pasado, pero tanto los escaparates como las colecciones de estos diseñadores emergentes podrán visitarse y adquirirse hasta el próximo 17 de octubre. Y es que, además de contar con un escaparate que pueden diseñar a su gusto para exhibir su marca, Selfridges también cede un espacio pop-up dentro de su denominada Concept Store para que muestren sus diseños exclusivos.
El proyecto ya ha lanzado al estrellato a varios diseñadores del país que en su mayoría son recién licenciados o jóvenes que comienzan su carrera profesional. Es un formato de colaboración interesante que, como decimos, convierte la tienda en un espacio de expresión y arte y cuya filosofía comparte Arteshop, la campaña que lanzó hace tres años el CiB (Comercios Innovadores de Bilbao) en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, a través de la cual jóvenes artistas tienen la oportunidad de realizar intervenciones artísticas en los escaparates de los comercios de Bilbao que participan en ella.
Os presentamos, a continuación, a las creativos de esta tercera edición del Bright Young Things y sus intervenciones en los escaparates de Selfridges:
Imágenes vía stylebubble.co.uk
Más información en la página de Selfridges