Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

La tecnología NFC convierte las mesas de McDonalds en interactivas

17 Septiembre 2013 3 Comentarios

comecios_innovadores_bilbao_accion_mcdonalds_tecnologia_nfc_near_field_communication_mesas_interactivas_juegos_establecimiento_3La tecnología NFC (Near Field Communication) sigue dando valor a las experiencias de compra y si en un anterior post hablamos de su uso en los supermercados, esta vez nos hacemos eco de la última innovación incorporada por McDonalds a sus establecimientos. Ha dado otro paso más en su objetivo de conseguir que sus establecimientos sean un lugar de diversión para los más pequeños y ha incorporado mesas interactivas que funcionan con esta tecnología y que descubren a los niños un nuevo universo de juegos al alcance de un Smartphone. En el post de hoy explicamos el uso que le han dado a esta tecnología inalámbrica.

Las áreas de juego para los niños son, desde los inicios, algo importante para la marca y a su vez muy valorado por los consumidores. Pero los tiempos cambian y por eso McDonalds también busca seguir evolucionando. Parece que los parques de bolas deberán de empezar a competir con la tecnología y, desde hace unos meses, con mesas interactivas con las que los niños pueden jugar a través de un Smartphone.

Las han bautizado como las “Happy tables” y, a pesar de que sólo están disponibles en Yishun, Singapur, está entre los planes de la cadena de restaurantes poder extenderlas al resto de establecimientos.

comecios_innovadores_bilbao_accion_mcdonalds_tecnologia_nfc_near_field_communication_mesas_interactivas_juegos_establecimiento_4

Este mundo virtual está disponible a través de la aplicación gratuita llamada Run McParty McDonalds con la que, por ejemplo, el móvil se convierte en un coche y las mesas en circuitos de carreras que se van descubriendo a medida que los niños desplazan el teléfono inteligente por la mesa.

comecios_innovadores_bilbao_accion_mcdonalds_tecnologia_nfc_near_field_communication_mesas_interactivas_juegos_establecimiento_2

Todo ello es posible gracias a varias docenas de etiquetas colocadas debajo de las mesas que van activando diferentes secciones de los juegos. Cada etiqueta tiene un número de identificación único que se corresponde con una sección específica del juego, de la pista de carreras en este caso.

comecios_innovadores_bilbao_accion_mcdonalds_tecnologia_nfc_near_field_communication_mesas_interactivas_juegos_establecimiento_5

Parece que McDonalds han acertado en la forma de mantener distraídos y entretenidos a los niños durante su visita al establecimiento. En las pruebas piloto se comprobó que los niños llegaban a jugar hasta tres veces durante su visita.

La aplicación también ofrece recompensas y, a medida que los niños avanzan en el juego, pueden ir consiguiendo productos de la carta, como helados, patatas fritas o hamburguesas. El siguiente video explica su funcionamiento:

Como decíamos, no es la primera vez que nos hacemos eco de esta tecnología aplicada al sector comercial. Hace semanas hablamos de su aplicación en carros inteligentes que sugieren recetas a tiempo real a medida que el cliente se desplaza por el supermercado. También se han empezado a usar como medio de pago.

———-

Posts relacionados:

———-

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 Comentarios »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo