Es conocida la importancia del packaging en la decisión de compra. Junto con el logo, son dos de las herramientas más importantes sobre las que se construye la imagen de marca y éstas, conscientes de ello y de la necesidad de diferenciarse, comienzan a prestar especial atención a sus envases. Venimos percibiendo una nueva tendencia, los packaging dejan de ser rectos y habituales para incorporar una tercera dimensión en sus diseños. Invitamos a nuestros lectores a descubrir un colorido post “envuelto” por originales packaging geométricamente diseñados.
La popular marca de snacks M&M´s nos invita a comer con estilo con su nuevo packaging. Dejan de lado su conocido envase de plástico amarillo y la diseñadora americana Alysa Phillips sugiere un envase de cartón más atractivo, colorido y geométrico. Por primera vez el packaging también se divide en diferentes mini cajitas que permite administrar el contenido y, si nuestra hambre nos lo permite, dejar M&M´s para más tarde.
Tal y como comenta Alyssa, la nueva propuesta cabe en la palma de la mano y la carcasa está disponible en los seis colores que se ven en las imágenes.
Una curiosidad, el nombre de la popular marca se acorta a “M´s” para dotarle de un aire más moderno y sofisticado.
Pero no es la única marca que se rinde a los diseños geométricos para sus envases, el té Senba también se llena de simbolismo y apuestan por mini cajitas con forma de cometa que significa paz y longevidad en la cultura japonesa.
Y nos quedamos en Japón, muchas marcas han empezado a apostar por el origami, el arte milenario de origen japonés que también denominamos papiroflexia, como inspiración para hacer más atractivos sus productos, y el equipo de Trendhunter ha hecho una recopilación de algunas de las marcas que apuestan por incorporar una tercera dimensión en sus diseños y asombrar a los clientes con packagings sorprendentes que da pena abrir. Resaltamos especialmente algunos de ellos:
Por último, también queremos destacar los curiosos sobres con los que Amazepaper quiere revolucionar el correo ordinario. Juicy Mail es una divertida colección de sobres que, haciendo un homenaje a algunas de las frutas más deliciosas del planeta, se abren de una forma única. Cada sobre se ha elaborado de una forma diferente que permita ser “pelado” o cortado de la misma forma que se hace con la pieza de fruta a la que hace referencia.
1 comentario
[…] comercios_innovadores_bilbao_packaging_geometrico_formas_embellecer_producto_nuevos_packaging_mms_4 Es conocida la importancia del packaging en la decisión de compra. Junto con el logo, son dos de las … […]