Inicio » Promoción, Tecnología, Titular

Novedades de la publicidad en prensa escrita: anuncios que cobran vida propia

7 Enero 2014 4 Comentarios

comercios_innovadores_bilbao_novedades_publiidad_prensa_escrita_anuncios_interactivos_smarphoneA pesar de que la publicidad en revistas es muy efectiva si se realiza correctamente, la aparición de nuevas tecnologías está contribuyendo a que la publicidad adquiera vida propia. En el post de hoy recogemos 3 buenos ejemplos desde perspectivas diferentes.  

En primer lugar nos hacemos eco del último anuncio en prensa de Motorola que ha sorprendido con un anuncio con tecnología LED que permite a los lectores cambiar el color del dispositivo del anuncio presionando los diferentes botones que aparecen en él.

El anuncio ya es visible en más de 150.000 ejemplares de la edición de enero que la revista WIRED ha distribuido en Chicago y Nueva York.

Lexus también es otra de las marcas que apuesta por la interactividad en sus anuncios y el año pasado sorprendió con dos novedosas campañas en la revista Sports Illustrated.

La primera de ellas nos invitaba a colocar el iPad debajo del anuncio para que éste cobrase vida. Con sólo un click el anuncio comenzaba a reproducir música, mostrar diferentes colores, girar las llantas del Lexus con el objetivo de mostrar las ventajas de su último modelo… Para conseguir dicho  efecto la marca utilizó tecnología CinePrint con la que es posible fusionar medios impresos y digitales ofreciendo al usuario una experiencia de marca muy novedosa.

En el segundo de ellos, la tecnología que activaba el anuncio interactivo era un código QR, y una aplicación permitía al usuario interactuar con el Smartphone y con las modelos que aparecían en el anuncio. Como se puede ver a continuación, las modelos estaban perfectamente integradas en él y sólo aparecían cuando el usuario colocaba su teléfono en diferentes partes del anuncio.

Por último, centramos nuestra atención en el anuncio en prensa de la marca Peugeot. Sin tecnología integrada, llama la atención la forma en la que quisieron escenificar la seguridad de su último modelo Peugeot 408: integrando un airbag en la propia publicidad. El anuncio también iba acompañado del siguiente texto: “Golpea lo más fuerte que puedas este anuncio y descubre por qué el nuevo Peugeot 408 proporciona mucha más seguridad”. Esto es lo que pasaba:

Se tratan de diferentes tipos de anuncios que abandonan el formato tradicional para cobrar vida o interactuar con el usuario, algo que seguro contribuirá a su imagen de marca y a que sean recordados durante más tiempo.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 Comentarios »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo