Coincidiendo con la London Fashion Week (La Semana de la Moda de Londres), la marca Topshop está ofreciendo a sus clientes una experiencia virtual interactiva, e innovadora, en el propio establecimiento. Su escaparate se ha convertido en un lugar clave para vivir la semana de la moda londinense con los 5 sentidos, todo ello gracias a cinco Oculus Rift, unos interesantes dispositivos de realidad aumentada.
Esta multinacional británica especializada en ropa y complementos, además de ser una de las firmas que desfila en la pasarela londinense, suele ser también uno de los líderes en innovación y siempre sorprende con campañas de marketing y comunicación que convierten la London Fashion Week en un evento aún más atractivo y divertido.
Este año no ha sido una excepción y gracias a Topshop el Front Row (primera linea) de los desfiles también está en su mismísimo establecimiento de Oxford Street.
Y es que la marca sigue con la idea de crear un nuevo concepto de fashion weeks y, si hace un par de años la firma permitió interactuar en directo con las prendas que se mostraban en la pasarela, ahora dan un salto más y convierten su escaparate en un lugar privilegiado en el que vivir una experiencia virtual e interactiva de 360º.
Han colaborado con la agencia de 3D Inition para ofrecer a sus clientes un momento mágico con una de las pasarelas más famosas del planeta. Y todo ello gracias a cinco Oculus Rift, dispositivos de realidad aumentada, disponibles en su escaparate.
Estas “gafas” virtuales, en contacto directo con el backstage y con la primera fila de los desfiles, son capaces de “crear experiencias increíblemente con una gran sensación de presencia”, según afirman desde Inition ya que la imagen llega a los Oculus Rifts gracias a fibra óptica de alta definición.
Las 5 primeras privilegiadas en probar esta avanzada tecnología han sido Hayley, María, Natasha, Sarah y Joanne, 5 fans de la marca que accedieron a compartir en Instagram y Twitter su look favorito para la London Fashion Week.
Gracias al siguiente video podemos hacernos una idea de cómo fue ese momento.
No hay dudas de que las fashion week están experimentando una gran trasformación gracias a la tecnología, y las redes sociales y el mundo digital están permitiendo que sean un espectáculo accesible desde cualquier parte del mundo, también desde un escaparate.
Imágenes vía Inside-Out